ASAMBLEA RATIFICA A DIRECTOR GENERAL DE LA AUTORIDAD AERONÁUTICA por AAC


Publicado: 01/08/2014



Panamá, 1 de agosto de 2014. La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó el pasado 29 de julio de 2014, como Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), al Ing.Alfredo Fonseca Mora, cumpliendo así con el proceso de ratificaciones correspondientes a las designaciones realizadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El titular de la entidad enfatizó a esta comisión e invitados especiales el enfoque de su gestión, que es reforzar y elevar la seguridad de los usuarios que transitan el espacio aéreo panameño, pues el 69% de turistas que ingresan a nuestro país lo hacen por este sector.

"Nuestro espacio aéreo es 8 veces más grande que el territorio de la República.En ese espacio nosotros como Estado somos responsables que las aeronaves y sus ocupantes lo vuelen con mayor seguridad. Por ese espacio aéreo transitan y hay que proteger y cuidar a más de 173,000 aeronaves anuales que transportan a más de 21 millones de pasajeros", enunció el Director General.

Además, manifestó que como parte primordial en su gestión se estarán realizando capacitaciones técnicas a funcionarios de la Institución y del sector aeronáutico, con el fin de complementar el profesionalismo que actualmente desempeña este importante capital humano.

"Debemos actuar con celeridad para cumplir con nuestra misión que es la de dirigir y reglamentar la operación y desarrollo de la aviación, de manera segura, ordenada y eficiente, para satisfacer los requerimientos de los usuarios y contribuir al bienestar de la sociedad en general", concluyó.

El Director General estuvo acompañado por el Sub-Director General, Cap.Robert Katz; el Secretario General; Licdo.Julio Martinis y los asesores , Ing.Henry Stec y Cap.Carlos Vergara.

 

Galería


Total de 8 Fotografías