AAC anuncia nuevo representante de Panamá ante la OACI por AAC


Publicado: 03/02/2016



Panamá, 3 de febrero de 2016. La Autoridad Aeronáutica Civil comunica que el ingeniero Germinal Sarasqueta Oller fue seleccionado como el representante de Panamá ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tras haber participado en un concurso convocado por la institución en octubre del pasado año.

Sarasqueta, con 46 años de experiencia en la industria de la aviación y con una extensa hoja de vida profesional, resultó seleccionado dentro de un grupo de 16 aspirantes por una Comisión Evaluadora.

La citada comisión ejecutó una selección preliminar que terminó con seis candidatos al cargo, y posteriormente se determinó que Sarasqueta contaba con el mejor perfil profesional para representar a Panamá ante el organismo que regula la aviación internacional.

El veterano ingeniero y aviador ocupará esta posición durante tres años y deberá viajar a Montreal, Canadá, donde se encuentra la sede principal de la OACI.

De su hoja profesional se desprende que posee dos maestrías en aviación, dominio perfecto del idioma inglés, es egresado de  prestigios centros académicos de Estados Unidos como College of Aeronautics (1971), Florida Internacional University (1977) y Embry Riddle Aeronautical University (1979).   

De igual forma se destaca que ha escrito seis libros sobre aviación, dictado en los últimos 30 años múltiples conferencias locales e internacionales sobre seguridad operacional, y ha representado a Panamá en seis asambleas generales de la OACI.

También ha ocupado, en distintas ocasiones, importantes cargos dentro de la Autoridad Aeronáutica Civil. 

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC Participa en Feria Aerea de Panama Pacifico


Seminarios a Inspectores de OACI


AAC dicta Seminarios a Policias Aeroportuarios


AAC agasaja a secretarias en su Día

Con motivo de la celebración de la Semana de la Secretaria, la Autoridad Aeronáutica Civil agasajó a las colaboradoras que ejercen esta función, quienes con ahínco, responsabilidad, honestidad y entusiasmo contribuyen al engrandeci