Paracaidista lesionado está estable y recuperándose por AAC


Publicado: 03/02/2016



Panamá, 1 de febrero de 2016. El paracaidista Toby Chacalo, quien sufrió una lesión en la tibia y el peroné al caer en la pista del aeropuerto de Penonomé el domingo 31 de enero, se encuentra estable y recuperándose del accidente.

El evento ocurrió durante una de las exhibiciones del Verano Aéreo Tour 2016, celebrado el pasado domingo en la cabezera de la región coclesana. Apenas se dio el lamentable hecho, las unidades de Salvamento y Extinción de Incendios de la AAC y el Cuerpo de Bomberos de Penonomé acudieron a brindar los primeros auxilios.

Los paramédicos trabajaron coordinadamente para inmovilizar la pierna afectada evitando mayores daños. El paracaidista fue trasladado en ambulancia al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, y posteriormente en avión hacia la ciudad capital, donde fue internado e intervenido quirúrquicamente.

La Autoridad Aeronáutica Civil agradece al Cuerpo de Bomberos de Penonomé su rápida acción durante el accidente, a los funcionarios de Salvamento y Extinción de la AAC y a todos los que apoyaron con la seguridad y emergencia en la terminal aérea.

 

 

Galería


Total de 9 Fotografías

Ultimas Noticias


República Popular de China y República de Panamá, firman memorandum de entendimiento aéreo.


AAC Sustenta Presupuesto del 2018 ante la Comisión de la Asamblea de Diputados


Funcionarios se capacitan sobre Manejo de Fauna y Peligro Aviar

Más de Cincuenta colaboradores de diferentes instituciones y empresas relacionadas a la aviación participaron del Seminario-Taller: Manejo de Fauna y Peligro Aviar, dirigido por el Dr. Russel DeFusco, experto en peligro aviar y la Dra. Giselle Muschett


Seminario de Actualización PROCANS-ATM

3