EEUU apoyará a la Autoridad Aeronáutica Civil con subvención para mejorar sistemas de tráfico aéreo por AAC


Publicado: 03/05/2016



El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, y el embajador de Estados Unidos, John D. Feeley, firmaron un convenio de cooperación que otorga una subvención económica de 640 mil dólares para ampliar y modernizar los sistemas de gestión de tráfico aéreo en Panamá.

Esta ayuda económica se tramitará a través de la Agencia para el Desarrollo del Comercio de Estados Unidos (USTDA), por sus siglas en inglés, para que la Autoridad Aeronáutica Civil desarrolle los estudios que requiere en la ampliación y modernización de sus sistemas de tráfico aéreo.

Fonseca Mora y Feeley rubricaron este acuerdo durante la celebración de la Conferencia de Aviación de Negocios Aero Expo Panamá Pacífico, donde asistieron autoridades locales, diplomáticas, empresarios de la industria de la aviación e invitados especiales.

“Este documento nos va a permitir acceder a ciertas tecnologías y a ciertos estudios que nosotros necesitamos para elevar el nivel operacional de Panamá”, subrayó el director general de la AAC.

Asimismo la embajada estadounidense se comprometió en proporcionar a un experto en vida silvestre, designado por su Departamento de Agricultura, para que apoye a las autoridades panameñas en la aplicación de medidas que reduzcan los riesgos de impactos con aves en el aeropuerto de Tocumen al tomar en cuenta que la ciudad de Panamá ocupa el segundo lugar con más incidentes de este tipo en América Latina y el Caribe.

“Panamá ha experimentado un crecimiento notable en el sector de la aviación en la última década, y el país está tomando medidas importantes para ampliar sus capacidades de gestión de tráfico aéreo para seguir el ritmo de este crecimiento”, acotó el embajador Feeley.

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro cambia su nombre en homenaje al Capitán José Ezequiel Hall

Con el objetivo de reconocer los méritos y virtudes del piloto de aviación Bocatoreño José Ezequiel Hall, la Autoridad Aeronáutica Civil realizó la denominación oficial del “Aeropuerto Internacional de Bocas del


Técnicos de AIS de la Autoridad Aeronáutica Civil celebran el “Día Internacional de los Servicios de Información Aeronáutica”

Al conmemorarse el 15 de mayo, el Día Internacional de los Servicios de Información Aeronáutica, los técnicos AIS de Panamá, celebraron recientemente 45 años desde que, en 1972 se crea el Departamento de Información A


AAC dicta primer curso "Operadores de Equipos de Rayos X e Interpretación de Imágenes Radiológicas"

La Autoridad Aeronpautica Civil recientemente capacitó a trece funcionarios de la Autoridad de Aduanas en el uso de Operadores de Equipos de Rayos X e Interpretación de Imagenes Radiológicas.  El curso


U.S. Embassy Panama loans Airport Security Equipment to Panama Civil Aviation Authority

Panama City, [May 03, 2017]. As part of the joint efforts between Panama and U.S. authorities to improve regional transportation security, the U.S. Transportation Security Ad