Demo 6

EEUU apoyará a la Autoridad Aeronáutica Civil con subvención para mejorar sistemas de tráfico aéreo por AAC


Publicado: 03/05/2016



El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, y el embajador de Estados Unidos, John D. Feeley, firmaron un convenio de cooperación que otorga una subvención económica de 640 mil dólares para ampliar y modernizar los sistemas de gestión de tráfico aéreo en Panamá.

Esta ayuda económica se tramitará a través de la Agencia para el Desarrollo del Comercio de Estados Unidos (USTDA), por sus siglas en inglés, para que la Autoridad Aeronáutica Civil desarrolle los estudios que requiere en la ampliación y modernización de sus sistemas de tráfico aéreo.

Fonseca Mora y Feeley rubricaron este acuerdo durante la celebración de la Conferencia de Aviación de Negocios Aero Expo Panamá Pacífico, donde asistieron autoridades locales, diplomáticas, empresarios de la industria de la aviación e invitados especiales.

“Este documento nos va a permitir acceder a ciertas tecnologías y a ciertos estudios que nosotros necesitamos para elevar el nivel operacional de Panamá”, subrayó el director general de la AAC.

Asimismo la embajada estadounidense se comprometió en proporcionar a un experto en vida silvestre, designado por su Departamento de Agricultura, para que apoye a las autoridades panameñas en la aplicación de medidas que reduzcan los riesgos de impactos con aves en el aeropuerto de Tocumen al tomar en cuenta que la ciudad de Panamá ocupa el segundo lugar con más incidentes de este tipo en América Latina y el Caribe.

“Panamá ha experimentado un crecimiento notable en el sector de la aviación en la última década, y el país está tomando medidas importantes para ampliar sus capacidades de gestión de tráfico aéreo para seguir el ritmo de este crecimiento”, acotó el embajador Feeley.

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información Aeronáutica

Panamá es sede del Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información


Autoridades del transporte aéreo reciben equipos de seguridad por la embajada de los Estados Unidos

Los Estados Unidos a través de su embajada 


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco