AAC entrega camiones de extinción de incendios en aeropuertos de Bocas del Toro por AAC


Publicado: 03/05/2016



La Autoridad Aeronáutica Civil entregó un camión de extinción de incendios al aeropuerto internacional de Isla Colón y otros dos a la terminal aérea de Changuinola, que cuentan con la capacidad y especificaciones técnicas para que los bomberos puedan ejecutar sus labores en casos de emergencia.

El jefe de bomberos de la AAC, José Murillo, quien dirigió el traslado de los equipos de extinción explicó que el camión entregado, marca Rosenbauer, en Isla Colón, tiene una capacidad de almacenamiento de 3 mil galones de agua, 40 galones de espumas y 500 libras de polvo para atender las operaciones que requiera esta terminal.

En el caso de Changuinola, dijo Murillo, se han designado dos vehículos que permiten almacenar entre ambos 600 galones de agua, 80 galones de espumas y  mil libras de polvo.

Asimismo mencionó que la entrega de los equipos de extinción de incendios ha sido acompañada con el entrenamiento de los bomberos para que operen  los vehículos de forma óptima y eficiente de producirse una emergencia.

La administración de la Autoridad Aeronáutica Civil adelanta una inversión millonaria en Bocas del Toro para mejorar las infraestructuras operacionales, de seguridad y servicios aeroportuarios ante la creciente visita de turistas locales e internacionales, que han elegido esa región del país como destino turístico.

Galería


Total de 5 Fotografías

Ultimas Noticias


Funcionarios de la AAC realiza visita de validación del Proyecto OSS

Recientemente delegados de la AAC participó de  la visita de evolución in situ de los procesos de seguridad de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Repúbl


AAC Festeja día del niño en el Parque Omar


Pilotos reciben Premio Águila Verde 2017

Por segundo año consecutivo, La Autoridad Aeronáutica Civil realizó la premiación Águila Verde 2017, para reconocer a los funcionarios de esta institución, del Cuerpo de Bomberos, del Servicio Aeronaval y de la empresa priva


Niños de las Escuelas de Ñurum y Cañaza nos visitan

3