Embajada de los Estados Unidos presta equipos de seguridad aeroportuaria a la Autoridad Aeronáutica Civil por AAC


Publicado: 03/05/2017



Ciudad de Panamá, (mayo 03, 2017).-  Como parte de los esfuerzos conjuntos entre autoridades de Panamá y Estados Unidos para mejorar la seguridad regional en materia de transporte aéreo, la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA) por sus siglas en inglés, prestó equipos para la inspección de Seguridad de la Aviación al Estado Panameño. Este proyecto, el cual comenzó en el 2015 concluye tras la reanudación del compromiso global de reforzar los estándares de seguridad en aviación civil aprobados por unanimidad por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 2309 del 22 de septiembre de 2016.

El mencionado préstamo de equipos, se llevará a cabo por etapas durante un periodo de dos semanas, en el que serán entregados en distintas instalaciones bajo administración y vigilancia de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC). El propósito del préstamo de equipos es asistir a la AAC en su ardua labor de garantizar la seguridad de los pasajeros que transitan desde y hacia Panamá, optimizando y aumentando la capacidad de inspecciones en cada aeropuerto.

Con este aporte, la representación diplomática de los Estados Unidos en Panamá busca seguir fortaleciendo los lazos de cooperación en seguridad bilateral, y estrechar la cercana amistad entre ambos países.

 

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


Curso de Inspectores Gubernamental de Aeródromos


AAC Gradúa 13 nuevos profesionales de la Aviación

3


Red Gubernamental de Género Coordina Acciones

3 3


Funcionarios de la AAC realiza visita de validación del Proyecto OSS

Recientemente delegados de la AAC participó de  la visita de evolución in situ de los procesos de seguridad de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Repúbl