Demo 6

Bomberos y AAC en continua coordinación para Patrullaje Aéreo por AAC


Publicado: 05/01/2016



Directivos y personal técnico de la Autoridad Aeronáutica Civil se reunieron ayer con representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá para pulir detalles de los reportes de incendio que serán transmitidos por Panamá Radio a su Centro de Despacho de Emergencia.

En la reunión participaron el Coronel Franklin Rodríguez y el Sargento Osvaldo Díaz por parte de los Bomberos; Flor Silvera, directora de Navegación Aérea, Mausi Cortez, coordinadora del programa #PatrullajeAéreo, el Ingeniero Alfredo Fonseca Mora, director general y otros funcionarios de  telecomunicaciones por parte de la AAC.

Los camisas rojas solicitaron a Panamá Radio que, a la hora del reporte,  soliciten a los pilotos información sobre la intensidad del humo y si avistan llamas, con el fin de llevar el equipo adecuado para la mitigación del siniestro. 

La AAC lanzó en días pasados la campaña #PatrullajeAéreo, con el fin de concientizar a todos los pilotos a nivel nacional sobre la diferencia que harían al reportar los fuegos a Panamá Radio o la torre de control más cercana.

La temporada seca 2016 se perfila intensa y extensa, agravada además por el Fenómeno del Niño. Los pilotos son pieza clave en este esfuerzo interinstitucional para controlar los incendios de masas vegetales y su consecuente afectación al medio ambiente.

 

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


Panamá y Argentina firman Acta de Actualización del Acuerdo de Servicios Aéreos

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y Argentina firman acta de actualización del


Firman Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Barbados

El Cap. Gustavo Pérez Morales Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil y el embajador de Barbados Ian Wendell W


El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert cuenta con nueva aerolínea comercial

Llega una nueva Aerolínea Panameña al segundo Aeropuerto internacional más importante del país, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de albrook; con las nuevas operaciones aér


Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información Aeronáutica

Panamá es sede del Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información