Bomberos y AAC en continua coordinación para Patrullaje Aéreo por AAC


Publicado: 05/01/2016



Directivos y personal técnico de la Autoridad Aeronáutica Civil se reunieron ayer con representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá para pulir detalles de los reportes de incendio que serán transmitidos por Panamá Radio a su Centro de Despacho de Emergencia.

En la reunión participaron el Coronel Franklin Rodríguez y el Sargento Osvaldo Díaz por parte de los Bomberos; Flor Silvera, directora de Navegación Aérea, Mausi Cortez, coordinadora del programa #PatrullajeAéreo, el Ingeniero Alfredo Fonseca Mora, director general y otros funcionarios de  telecomunicaciones por parte de la AAC.

Los camisas rojas solicitaron a Panamá Radio que, a la hora del reporte,  soliciten a los pilotos información sobre la intensidad del humo y si avistan llamas, con el fin de llevar el equipo adecuado para la mitigación del siniestro. 

La AAC lanzó en días pasados la campaña #PatrullajeAéreo, con el fin de concientizar a todos los pilotos a nivel nacional sobre la diferencia que harían al reportar los fuegos a Panamá Radio o la torre de control más cercana.

La temporada seca 2016 se perfila intensa y extensa, agravada además por el Fenómeno del Niño. Los pilotos son pieza clave en este esfuerzo interinstitucional para controlar los incendios de masas vegetales y su consecuente afectación al medio ambiente.

 

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


Funcionarios de la AAC realiza visita de validación del Proyecto OSS

Recientemente delegados de la AAC participó de  la visita de evolución in situ de los procesos de seguridad de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Repúbl


AAC Festeja día del niño en el Parque Omar


Pilotos reciben Premio Águila Verde 2017

Por segundo año consecutivo, La Autoridad Aeronáutica Civil realizó la premiación Águila Verde 2017, para reconocer a los funcionarios de esta institución, del Cuerpo de Bomberos, del Servicio Aeronaval y de la empresa priva


Niños de las Escuelas de Ñurum y Cañaza nos visitan

3