Panamá obtiene representación en el Consejo de la OACI por tres años por AAC


Publicado: 07/10/2016



  • Con la votación de 176 países de 191. Se escogieron los 36 miembros del nuevo Consejo.

La 39ª reunión de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional concluyó recientemente su periodo de elecciones para la escogencia de su nuevo Consejo, el acto  donde participaron  36 miembros, fue celebrado en Montreal, Canadá.

El ingeniero Germinal Sarasqueta Oller, con 46 años de experiencia en la industria de la aviación y una extensa hoja de vida profesional, resultó seleccionado como representante de Panamá ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tras una preselección de seis aspirantes. Sarasqueta ocupará esta posición durante tres años  en Montreal, Canadá, donde se encuentra la sede principal de la OACI.

El ingeniero Sarasqueta sostuvo que “Con este logro, Panamá estará representada en la organización que vela por la seguridad del transporte aéreo Internacional. Es una gran oportunidad para aportar al desarrollo de la aviación mundial velando por los intereses del país y la región y del resto del mundo” .

Estados del Consejo 2016-2019

Los siguientes Estados fueron elegidos dentro de los 191 Estados miembros de la OACI, como miembros del grupo de 36 Estados para el Consejo de la organización durante la Asamblea de 2016:

PARTE I               

Estados de mayor importancia en el transporte aéreo:

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Italia, Japón, y el Reino Unido.

PARTE II              

Estados que contribuyen en mayor medida al suministro de instalaciones y servicios para la navegación aérea civil internacional:

Argentina, Colombia, Egypto, India, Irlanda, México, Nigeria, Arabia Saudita, Singapur, Sur África, España y Suecia.

PARTE III            

Estados que garantizan la representación geográfica:

Argelia, Cabo Verde, Congo, Cuba, Ecuador, Kenia, Malaysia, Panamá, República de Corea, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, República Unida de Tanzania y Uruguay.

 

Sobre el Consejo de la OACI

El Consejo tiene numerosas funciones, entre las que se destacan la presentación de informes anuales a la Asamblea, la ejecución de las instrucciones de la Asamblea y el cumplimiento de los deberes y obligaciones que le asigna el Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

También administra las finanzas de la OACI; nombra y define tanto las funciones del Comité de Transporte Aéreo, como las del Comité de Ayuda colectiva para los servicios de navegación aérea, las del Comité de Finanzas, las del Comité sobre Interferencia ilícita, las del Comité de Cooperación técnica y las del Comité de Recursos Humanos.

El Consejo, uno de los dos órganos rectores de la OACI, brinda orientación continua a la labor de la Organización. En este sentido, una de sus principales funciones es adoptar las Normas y métodos recomendados (SARPs) internacionales e incorporarlos a los Anexos del Convenio de Chicago.

 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Curso de Inspectores Gubernamental de Aeródromos


AAC Gradúa 13 nuevos profesionales de la Aviación

3


Red Gubernamental de Género Coordina Acciones

3 3


Funcionarios de la AAC realiza visita de validación del Proyecto OSS

Recientemente delegados de la AAC participó de  la visita de evolución in situ de los procesos de seguridad de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Repúbl