Demo 6

Alocución - Día Internacional de la Mujer- por AAC


Publicado: 08/03/2016



Panamá, 8 de marzo de 2016. El Día Internacional de la Mujer es una historia que encierra los esfuerzos, sacrificios, luchas y reivindicaciones de miles de mujeres, que durante décadas se atrevieron a alzar sus voces para frenar las explotaciones de patrones y leyes segregacionistas que las excluían de sus derechos como seres humanos.

En ese largo recorrido, muchas de ellas murieron por alcanzar su anhelado deseo de igualdad social, como sucedió el 24 de marzo de 1911, en el incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaiste, en Nueva York, Estados Unidos, que cobró la vida de 146 mujeres, donde la víctima de mayor de edad tenía 48 y la más joven alcanzaba los 14 años.

Un capítulo oscuro en la historia de las mujeres que decidieron enfrentar el poder económico, político y social para ganar su espacio en un mundo dominado por círculos clasistas. Sin embargo, su esfuerzo valió la pena, porque en el presente las mujeres han alcanzado sitiales importantes que demuestran su capacidad, inteligencia, valentía y destrezas, en diversas disciplinas, que antes eran ocupadas de manera exclusiva por hombres.

La firme y unánime decisión de la Organización de Naciones Unidas, de declarar en 1977, el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, ha sido uno de los tributos más grandes otorgados a tan excepcional ser.

Con esa declaración de Naciones Unidas se resume las luchas generacionales de esas mujeres, que con su arrojo y convicción determinante marcaron con doradas huellas un camino que hoy les permite recibir mejores condiciones de vida y el respeto de sus compañeros del sexo masculino.

Es cierto que aún falta muchos derechos que hay que reconocer a las mujeres, pero sus jornadas de luchas en las calles, en los foros políticos y los tribunales de justicia, le han labrado triunfos que en la actualidad disfrutan no sólo como mujeres, sino como madres, esposas, hermanas y amigas.

 

 

 

 

Y, en homenaje a las mujeres, la Autoridad Aeronáutica Civil comparte su alegría en esta fecha tan especial para saludar a todas las damas que pertenecen a esta institución, que con su trabajo y dignidad, honran a sus antecesoras que dejaron un legado de sacrificio y lucha,  reconocido en todo el mundo.

Asimismo se une a los aplausos que ellas reciben sin distinción de raza, credo, posición social o nacionalidad. También manifiesta su deseo para que esta fecha sea celebrada con mayor fuerza en la sociedad panameña, para que se mantenga viva esa llama de esperanza que representa la mujer.

A las mujeres, nuestro merecido reconocimiento y que el Día Internacional de la Mujer, continúe vigente no sólo en el calendario de celebraciones, sino en el corazón de los todos los hombres.

 

¡Felicidades!

Galería


Total de 13 Fotografías

Ultimas Noticias


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a