Alocución - Día Internacional de la Mujer- por AAC


Publicado: 08/03/2016



Panamá, 8 de marzo de 2016. El Día Internacional de la Mujer es una historia que encierra los esfuerzos, sacrificios, luchas y reivindicaciones de miles de mujeres, que durante décadas se atrevieron a alzar sus voces para frenar las explotaciones de patrones y leyes segregacionistas que las excluían de sus derechos como seres humanos.

En ese largo recorrido, muchas de ellas murieron por alcanzar su anhelado deseo de igualdad social, como sucedió el 24 de marzo de 1911, en el incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaiste, en Nueva York, Estados Unidos, que cobró la vida de 146 mujeres, donde la víctima de mayor de edad tenía 48 y la más joven alcanzaba los 14 años.

Un capítulo oscuro en la historia de las mujeres que decidieron enfrentar el poder económico, político y social para ganar su espacio en un mundo dominado por círculos clasistas. Sin embargo, su esfuerzo valió la pena, porque en el presente las mujeres han alcanzado sitiales importantes que demuestran su capacidad, inteligencia, valentía y destrezas, en diversas disciplinas, que antes eran ocupadas de manera exclusiva por hombres.

La firme y unánime decisión de la Organización de Naciones Unidas, de declarar en 1977, el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, ha sido uno de los tributos más grandes otorgados a tan excepcional ser.

Con esa declaración de Naciones Unidas se resume las luchas generacionales de esas mujeres, que con su arrojo y convicción determinante marcaron con doradas huellas un camino que hoy les permite recibir mejores condiciones de vida y el respeto de sus compañeros del sexo masculino.

Es cierto que aún falta muchos derechos que hay que reconocer a las mujeres, pero sus jornadas de luchas en las calles, en los foros políticos y los tribunales de justicia, le han labrado triunfos que en la actualidad disfrutan no sólo como mujeres, sino como madres, esposas, hermanas y amigas.

 

 

 

 

Y, en homenaje a las mujeres, la Autoridad Aeronáutica Civil comparte su alegría en esta fecha tan especial para saludar a todas las damas que pertenecen a esta institución, que con su trabajo y dignidad, honran a sus antecesoras que dejaron un legado de sacrificio y lucha,  reconocido en todo el mundo.

Asimismo se une a los aplausos que ellas reciben sin distinción de raza, credo, posición social o nacionalidad. También manifiesta su deseo para que esta fecha sea celebrada con mayor fuerza en la sociedad panameña, para que se mantenga viva esa llama de esperanza que representa la mujer.

A las mujeres, nuestro merecido reconocimiento y que el Día Internacional de la Mujer, continúe vigente no sólo en el calendario de celebraciones, sino en el corazón de los todos los hombres.

 

¡Felicidades!

Galería


Total de 13 Fotografías

Ultimas Noticias


Funcionarios de la AAC realiza visita de validación del Proyecto OSS

Recientemente delegados de la AAC participó de  la visita de evolución in situ de los procesos de seguridad de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Repúbl


AAC Festeja día del niño en el Parque Omar


Pilotos reciben Premio Águila Verde 2017

Por segundo año consecutivo, La Autoridad Aeronáutica Civil realizó la premiación Águila Verde 2017, para reconocer a los funcionarios de esta institución, del Cuerpo de Bomberos, del Servicio Aeronaval y de la empresa priva


Niños de las Escuelas de Ñurum y Cañaza nos visitan

3