Celebran Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea en Panamá por AAC


Publicado: 08/07/2016



Panamá se convirtió en sede de la 7ª Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea y de la 9ª Reunión Anual de la Regional de Seguridad Aérea del Grupo-Panamericano (RASG-PA), que convergen a cerca de 200 expertos locales e internacionales de la industria de la aviación, para  discutir e intercambiar experiencias destinadas a mejorar los servicios del sector aeronáutico en la región.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y la Regional de Seguridad Aérea Grupo-Panamericano (RASG-PA), en colaboración con la Organización de la Aviación Civil Internacional y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), desarrollaron ambas actividades para evaluar temas como la tasa de crecimiento, seguridad regional, toma de decisiones para mejoras de la seguridad de aeropuertos y  factores humanos, entre otros.

El acto de inauguración fue presidido por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez; el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca Mora; el director Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron; y el director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Eduardo Iglesias.

Asimismo asistieron el presidente de la Comisión de Navegación Aérea de OACI, Farid Zizi, quien disertará sobre los desafíos relacionados con la seguridad; y embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely, con el discurso de clausura.

Entre los expositores participaron representantes de Colombia, Perú, Estados Unidos, Cuba, Panamá, de la OACI y de empresas vinculadas a la industria de la aviación.

 

Galería


Total de 11 Fotografías

Ultimas Noticias


Funcionarios de la AAC realiza visita de validación del Proyecto OSS

Recientemente delegados de la AAC participó de  la visita de evolución in situ de los procesos de seguridad de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Repúbl


AAC Festeja día del niño en el Parque Omar


Pilotos reciben Premio Águila Verde 2017

Por segundo año consecutivo, La Autoridad Aeronáutica Civil realizó la premiación Águila Verde 2017, para reconocer a los funcionarios de esta institución, del Cuerpo de Bomberos, del Servicio Aeronaval y de la empresa priva


Niños de las Escuelas de Ñurum y Cañaza nos visitan

3