AAC exige a empresa aseguradora cumplir con arreglos por AAC


Publicado: 08/10/2015



La Autoridad Aeronáutica Civil reiterará a la empresa Aseguradora ANCON, S.A., que cumpla con la Adenda No. 1 de Subrogación del Contrato de Obra No.070-10 de 19 de Octubre de 2010, tras colapsar la mañana de este jueves una sección del alero de la entrada de acceso al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, en Albrook.

 

El director Jurídico de la AAC, Enrique De Obaldía, informó que la institución en el año 2013, ganó antes las instancias legales las reclamaciones por el incumplimiento del referido contrato.

 

Explicó que en primera instancia la obra estaba bajo la responsabilidad del consorcio PROMOCON & ASOCIADOS, S.A./HEYCOMOL LTDA, pero que al incurrir en incumplimiento la AAC resolvió el contrato y después se fijó una subrogación contractual para traspasar los trabajos a la empresa Rino Constructores, S.A., subcontratista de Aseguradora ANCON, S.A.

La empresa aseguradora había anunciado, por medio de una nota, que en los próximos días iniciaría las labores en la terminal Marcos A. Gelabert, pese a que la AAC ha exigido desde el mes de junio que cumpla con sus compromisos en la terminal de Albrook.

De Obaldía sostuvo que el colapso del alero demuestra que en la ejecución de la obra se utilizó material de mala calidad e incumplieron las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Cargos y que, por fortuna, no hubo usuarios ni funcionarios heridos, en este incidente.

Advirtió que la AAC insistirá ante la Aseguradora ANCÓN, S.A. para que asuma las disposiciones legales fijadas en la Adenda No. 1 de Subrogación del Contrato de Obra No.070-10 de 19 de Octubre de 2010, refrendada por la Contraloría General de la República.

Las obras que quedan pendientes en el Edificio Marcos A. Gelabert ascienden a la suma de Un Millón Trescientos Ochenta y Cinco Mil Doscientos Seis Balboas con 72/100 (B/. 1,385,206.72) y deben ser concluidas en un periodo de (300) trescientos días calendarios.

Por otra parte, las autoridades de la AAC informaron que la atención a los usuarios y pasajeros en la terminal de Albrook no se vio afectada, y que, temporalmente, habrá una sola puerta de ingreso hasta que culminen las tareas de limpieza en la zona colapsada.

Galería


Total de 11 Fotografías

Ultimas Noticias


Familia Aeronautica más Unida


Estacionamientos y Hangares para Rubén Cantu en Santiago de Veraguas


AAC agasaja a los Padres en su Día

Con un merecido almuerzo, la Autoridad Aeronáutica Civil rindió homenaje a todos los padres en su día. La actividad fue propicia para que los colaboradores compartieran entre sí con juegos, música y regalos.  


Colaboradores asisten a jornada de vacunación

Como parte del proyecto "Semana de la Vacunación de las Américas 2017", q