Aeronave privada sufre percance al aterrizar en Contadora por AAC


Publicado: 10/02/2016



Panamá, 9 de febrero de 2016. Una aeronave  sufrió un percance al momento de aterrizar en el aeropuerto Raúl Arias, en la isla de Contadora, sin que el piloto y sus cuatro ocupantes resultaran heridos en un vuelo procedente de la terminal aérea Marcos A. Gelabert, ubicada en la capital panameña.

El subdirector de la Autoridad Aeronáutica Civil, Robert Katz, informó que el incidente se registró alrededor de las 10:20 de la mañana de este martes cuando la aeronave monomotor Beechcraft Bonanza, Noviembre 1037 Bravo, aterrizaba en la pista aérea de Contadora.

Explicó que el piloto Alejandro Scala y varios de sus familiares, que lo acompañaban en este viaje, resultaron ilesos tras el percance que presentó la aeronave, que terminó con daños en el tren derecho, la parte frontal y su hélice.

“Gracias a Dios todos se encuentran bien. La aeronave sólo dejó daños materiales”, dijo Katz.

El funcionario mencionó que el personal de emergencias de la Autoridad Aeronáutica Civil asistió a los afectados y se ordenó la rápida remoción del artefacto para habilitar la pista aérea en Contadora.

Asimismo mencionó que la institución inició una investigación técnica para determinar lo ocurrido a este vuelo privado.

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC Participa en Feria Aerea de Panama Pacifico


Seminarios a Inspectores de OACI


AAC dicta Seminarios a Policias Aeroportuarios


AAC agasaja a secretarias en su Día

Con motivo de la celebración de la Semana de la Secretaria, la Autoridad Aeronáutica Civil agasajó a las colaboradoras que ejercen esta función, quienes con ahínco, responsabilidad, honestidad y entusiasmo contribuyen al engrandeci