AAC Sustenta Presupuesto de 2016 ante Asamblea de Diputados por AAC


Publicado: 10/09/2015



El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, junto a su equipo técnico, sustentó el presupuesto de esa institución para la vigencia fiscal 2016, que alcanza la suma de 36 millones 945 mil dólares.

Durante la sustentación del presupuesto, Fonseca Mora ofreció a los diputados comisionados un desglose de los requerimientos económicos que demanda la AAC y de los planes, obras y avances ejecutados hasta el presente.

El funcionario mencionó que la institución había solicitado una partida de 89 millones de dólares y se otorgaron 36 millones, pero que confía que la Asamblea Nacional aprobará en créditos extraordinarios los recursos económicos que requiere la institución para el 2016.

También enmarcó que durante el Plan de Trabajo 2016 se tiene el objetivo de cumplir con la vigilancia de la seguridad operacional recomendada a los Estados por la Organización de la Aviación Civil Internacional, aumentar la seguridad y confiablidad del sistema aeroportuario, propiciar una política de cielos abiertos y facilitar la explotación de los servicios de transporte aéreo.

Además apuntó que la AAC busca alcanzar un modelo de autosuficiencia financiera y una modernización en la gestión administrativa institucional.

Galería


Total de 11 Fotografías