Demo 6

AAC Sustenta Presupuesto de 2016 ante Asamblea de Diputados por AAC


Publicado: 10/09/2015



El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, junto a su equipo técnico, sustentó el presupuesto de esa institución para la vigencia fiscal 2016, que alcanza la suma de 36 millones 945 mil dólares.

Durante la sustentación del presupuesto, Fonseca Mora ofreció a los diputados comisionados un desglose de los requerimientos económicos que demanda la AAC y de los planes, obras y avances ejecutados hasta el presente.

El funcionario mencionó que la institución había solicitado una partida de 89 millones de dólares y se otorgaron 36 millones, pero que confía que la Asamblea Nacional aprobará en créditos extraordinarios los recursos económicos que requiere la institución para el 2016.

También enmarcó que durante el Plan de Trabajo 2016 se tiene el objetivo de cumplir con la vigilancia de la seguridad operacional recomendada a los Estados por la Organización de la Aviación Civil Internacional, aumentar la seguridad y confiablidad del sistema aeroportuario, propiciar una política de cielos abiertos y facilitar la explotación de los servicios de transporte aéreo.

Además apuntó que la AAC busca alcanzar un modelo de autosuficiencia financiera y una modernización en la gestión administrativa institucional.

Galería


Total de 11 Fotografías

Ultimas Noticias


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a