Panamá y Argentina firman acuerdo de cooperación para investigación de accidentes aéreos por AAC


Publicado: 11/03/2016



Panamá, 11 de marzo de 2016. Con el fin de apoyarse mutuamente en los aspectos relacionados con la investigación de accidentes e incidentes de aviación, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina firmaron un acuerdo de cooperación.

En el marco de la tercera reunión del Mecanismo Regional de Cooperación AIG (ARCM) de Sudamérica llevada a cabo en Lima, Perú, del pasado 7 al 9 de marzo, ambos países consensuaron respaldarse en políticas y procedimientos para la investigación, desarrollo, finalización y divulgación de informes; organización, dotación de personal e instrucción de la unidad investigativa; desarrollo, divulgación y registro de recomendaciones en materia de seguridad operacional y procedimientos de notificación.

El acuerdo fue suscrito por el subdirector de la AAC, Robert Katz, y Ana Pamela Suarez, en representación de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de la República de Argentina.

El objetivo medular del compromiso entre los Estados es brindarse asistencia mutua en un ambiente de cooperación regional que permita reducir la tasa de accidentes e incidentes en la región por debajo de la tasa mundial en todos los segmentos de la aviación. 

Galería


Total de 3 Fotografías