AAC verificará señalización e iluminación en edificios por AAC


Publicado: 13/11/2015



La Autoridad Aeronáutica Civil iniciará un programa de revisión de estructuras verticales para verificar si cumplen la disposición del Reglamento de la Aviación Civil de Panamá, que regula la señalización e iluminación en esas infraestructuras para reducir los peligros a las aeronaves que utilizan el espacio aéreo panameño.
A los propietarios y administradores de estructuras verticales se les ha solicitado aplicar las medidas pertinentes, contenidas en el artículo 685, del Libro XXXV, del RACP, que dispone la colocación de señalización e iluminación para esas instalaciones.
Esta norma fija reducir los riesgos para las aeronaves a través de un sistema que indique la presencia de obstáculos en las  edificaciones y estructuras de gran altura para que ello no represente una limitante en las operaciones aéreas.
También advierte de la aplicación de multas a quienes incumplan esta normativa que rige en todo el territorio nacional.
Personal de la Oficina  de Normas y Seguridad Operacional de Aeródromos (ONYSOA) de la Autoridad  Aeronáutica Civil empezará  las inspecciones de balizamiento de torres a partir del mes de enero en la ciudad capital y otras zonas del país que cuenten con construcciones y estructuras de gran altitud.  

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


Curso de Inspectores Gubernamental de Aeródromos


AAC Gradúa 13 nuevos profesionales de la Aviación

3


Red Gubernamental de Género Coordina Acciones

3 3


Funcionarios de la AAC realiza visita de validación del Proyecto OSS

Recientemente delegados de la AAC participó de  la visita de evolución in situ de los procesos de seguridad de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Repúbl