Demo 6

Unidades del SAMER del CBP se capacitan sobre Emergencias en Aeropuertos por AAC


Publicado: 14/09/2016



Veinticinco unidades de la sección del Sistema de Atención  y Emergencias médicas (SAMER) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá culminaron exitosamente la capacitación sobre Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

La capacitación tuvo una duración de 14 horas, cumpliendo con su objetivo de especializar a los participantes en el área de emergencias en aeropuertos de acuerdo con las normas y estándares nacionales e internacionales basado en: RACP: Reglamento de Aviación Civil Panameño,  OACI: (normas y métodos recomendados internacionales).

Manual de servicio de aeropuerto, LAR: 154,153 (reglamentación de aviación latinoamericanas), FAA: IFSTA (Rescate y Lucha contra incendio en aeronaves) y NFPA: Normas 402 y 403.

Los temas abordados durante la preparación fueron: Rol del Bombero aeronáutico, Estándares Nacionales e internacionales de SSEI, Seguridad del personal del SSEI durante emergencias, Familiarización de Aeródromos, Familiarización de Aeronaves, Plan de emergencias de aeropuertos, Tipos de emergencias en aeropuertos, Preservación de evidencias en accidentes aéreos y Servicios SAR/AAC.

Durante el curso los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el área de Controladores Aéreos donde se informaron sobre la labor que realiza cada controlador y cuáles son sus responsabilidades; además pudieron conocer los sistemas de emergencias de las aeronaves visitando la cabina de los aviones.

Los instructores que estuvieron a cargo del programa académico fueron: Mayor José Murillo jefe de SSEI, el capitán Sergio Rodríguez de SAR; de la Autoridad Aeronáutica Civil y el Teniente Antonio Bonilla de SSEI.

 Estas capacitaciones se realizan recurrentemente por las entidades de la AAC correspondiente, las mismas son necesarias ya que aporta a los estamentos de ayuda externa a responder  las emergencias en los aeropuertos y con mayor eficiencia y seguridad.

 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Panamá y Argentina firman Acta de Actualización del Acuerdo de Servicios Aéreos

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y Argentina firman acta de actualización del


Firman Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Barbados

El Cap. Gustavo Pérez Morales Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil y el embajador de Barbados Ian Wendell W


El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert cuenta con nueva aerolínea comercial

Llega una nueva Aerolínea Panameña al segundo Aeropuerto internacional más importante del país, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de albrook; con las nuevas operaciones aér


Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información Aeronáutica

Panamá es sede del Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información