Unidades del SAMER del CBP se capacitan sobre Emergencias en Aeropuertos por AAC


Publicado: 14/09/2016



Veinticinco unidades de la sección del Sistema de Atención  y Emergencias médicas (SAMER) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá culminaron exitosamente la capacitación sobre Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

La capacitación tuvo una duración de 14 horas, cumpliendo con su objetivo de especializar a los participantes en el área de emergencias en aeropuertos de acuerdo con las normas y estándares nacionales e internacionales basado en: RACP: Reglamento de Aviación Civil Panameño,  OACI: (normas y métodos recomendados internacionales).

Manual de servicio de aeropuerto, LAR: 154,153 (reglamentación de aviación latinoamericanas), FAA: IFSTA (Rescate y Lucha contra incendio en aeronaves) y NFPA: Normas 402 y 403.

Los temas abordados durante la preparación fueron: Rol del Bombero aeronáutico, Estándares Nacionales e internacionales de SSEI, Seguridad del personal del SSEI durante emergencias, Familiarización de Aeródromos, Familiarización de Aeronaves, Plan de emergencias de aeropuertos, Tipos de emergencias en aeropuertos, Preservación de evidencias en accidentes aéreos y Servicios SAR/AAC.

Durante el curso los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el área de Controladores Aéreos donde se informaron sobre la labor que realiza cada controlador y cuáles son sus responsabilidades; además pudieron conocer los sistemas de emergencias de las aeronaves visitando la cabina de los aviones.

Los instructores que estuvieron a cargo del programa académico fueron: Mayor José Murillo jefe de SSEI, el capitán Sergio Rodríguez de SAR; de la Autoridad Aeronáutica Civil y el Teniente Antonio Bonilla de SSEI.

 Estas capacitaciones se realizan recurrentemente por las entidades de la AAC correspondiente, las mismas son necesarias ya que aporta a los estamentos de ayuda externa a responder  las emergencias en los aeropuertos y con mayor eficiencia y seguridad.

 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Escuela Bilingüe Arco Iris Visita las Instalaciones de la AAC

74 niños de la Escuela Bilingüe Arco Iris ubicada en el Corregimient


Funcionarios de Meteorología e Información Aeronáutica participan de Seminario de Actualización Normas 9001-2015


Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro cambia su nombre en homenaje al Capitán José Ezequiel Hall

Con el objetivo de reconocer los méritos y virtudes del piloto de aviación Bocatoreño José Ezequiel Hall, la Autoridad Aeronáutica Civil realizó la denominación oficial del “Aeropuerto Internacional de Bocas del


Técnicos de AIS de la Autoridad Aeronáutica Civil celebran el “Día Internacional de los Servicios de Información Aeronáutica”

Al conmemorarse el 15 de mayo, el Día Internacional de los Servicios de Información Aeronáutica, los técnicos AIS de Panamá, celebraron recientemente 45 años desde que, en 1972 se crea el Departamento de Información A