Entrenan seguridad aeroportuaria a agentes del SENAN por AAC


Publicado: 16/05/2016



La Autoridad Aeronáutica Civil culminó este viernes, 13 de mayo, las capacitaciones en seguridad aeroportuaria dictada a 116 agentes del Servicio Aeronaval (SENAN), que incluyó técnicas para revisar potenciales áreas de interferencias ilícitas en las terminales áreas y aviones.

El capitán e instructor de la AAC, Diógenes Cubilla, informó que las capacitaciones en seguridad para los agentes del SENAN iniciaron el pasado 18 de abril y se extendieron hasta mayo, lo que permitió dividir en grupo a los estudiantes y que recibieran los entrenamientos dentro de las instalaciones del aeropuerto Marcos A. Gelabert y otras áreas sensitivas de esta institución.

Cubilla resaltó la cooperación ofrecida por Air Panamá que prestó uno de sus aviones para que los futuros inspectores en seguridad aeroportuaria conocieran las interioridades de una aeronave y sus puntos de revisión.

El funcionario exaltó la importancia de continuar con estas capacitaciones al sostener que permite garantizar una mayor seguridad a los usuarios y recalca el compromiso de la AAC en ofrecer servicios de calidad a la industria de la aviación local e internacional.  

Galería


Total de 14 Fotografías