Director general de la AAC participa en análisis sobre ley de drones por AAC


Publicado: 16/10/2015



El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, compareció ante la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional a dar sus consideraciones sobre el anteproyecto de ley No.59, que dicta disposiciones para el uso de aeronaves de aeronaves pilotadas a distancia.

Fonseca avaló el interés de los diputados comisionados y de uno de los proponentes de la ley, Leandro Ávila, en regular este tipo de aeronaves, conocidas como drones, por razones de seguridad operacional en materia de aviación y por la privacidad de las personas.  

El funcionario destacó la importancia de analizar este tema debido a que la tecnología ha desarrollado diversos tipos de drones que son utilizados en el entretenimiento, transporte de mensajería y la transmisión de eventos para los medios de comunicación social.

También ponderó la invitación recibida para participar en este análisis en la Comisión de Comunicación y Transporte al sostener que de aprobarse esta legislación será competencia de la AAC regular este moderno sistema de aeronaves no tripuladas y  que son dirigidas por control remoto.

Los diputados prohijaron este anteproyecto de ley presentado por Ávila y sus colegas Juan C. Arango, Quibián Panay y Samir Gozaine.

Galería


Total de 9 Fotografías

Ultimas Noticias


República Popular de China y República de Panamá, firman memorandum de entendimiento aéreo.


AAC Sustenta Presupuesto del 2018 ante la Comisión de la Asamblea de Diputados


Funcionarios se capacitan sobre Manejo de Fauna y Peligro Aviar

Más de Cincuenta colaboradores de diferentes instituciones y empresas relacionadas a la aviación participaron del Seminario-Taller: Manejo de Fauna y Peligro Aviar, dirigido por el Dr. Russel DeFusco, experto en peligro aviar y la Dra. Giselle Muschett


Seminario de Actualización PROCANS-ATM

3