Director general de la AAC participa en análisis sobre ley de drones por AAC


Publicado: 16/10/2015



El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, compareció ante la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional a dar sus consideraciones sobre el anteproyecto de ley No.59, que dicta disposiciones para el uso de aeronaves de aeronaves pilotadas a distancia.

Fonseca avaló el interés de los diputados comisionados y de uno de los proponentes de la ley, Leandro Ávila, en regular este tipo de aeronaves, conocidas como drones, por razones de seguridad operacional en materia de aviación y por la privacidad de las personas.  

El funcionario destacó la importancia de analizar este tema debido a que la tecnología ha desarrollado diversos tipos de drones que son utilizados en el entretenimiento, transporte de mensajería y la transmisión de eventos para los medios de comunicación social.

También ponderó la invitación recibida para participar en este análisis en la Comisión de Comunicación y Transporte al sostener que de aprobarse esta legislación será competencia de la AAC regular este moderno sistema de aeronaves no tripuladas y  que son dirigidas por control remoto.

Los diputados prohijaron este anteproyecto de ley presentado por Ávila y sus colegas Juan C. Arango, Quibián Panay y Samir Gozaine.

Galería


Total de 9 Fotografías

Ultimas Noticias


Escuela Bilingüe Arco Iris Visita las Instalaciones de la AAC

74 niños de la Escuela Bilingüe Arco Iris ubicada en el Corregimient


Funcionarios de Meteorología e Información Aeronáutica participan de Seminario de Actualización Normas 9001-2015


Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro cambia su nombre en homenaje al Capitán José Ezequiel Hall

Con el objetivo de reconocer los méritos y virtudes del piloto de aviación Bocatoreño José Ezequiel Hall, la Autoridad Aeronáutica Civil realizó la denominación oficial del “Aeropuerto Internacional de Bocas del


Técnicos de AIS de la Autoridad Aeronáutica Civil celebran el “Día Internacional de los Servicios de Información Aeronáutica”

Al conmemorarse el 15 de mayo, el Día Internacional de los Servicios de Información Aeronáutica, los técnicos AIS de Panamá, celebraron recientemente 45 años desde que, en 1972 se crea el Departamento de Información A