AAC entrega Premio Águila Verde 2016 por AAC


Publicado: 18/07/2016



La Autoridad Aeronáutica Civil entregó el Premio Águila Verde 2016, para reconocer a los funcionarios de esta institución, del Cuerpo de Bomberos, del Servicio Aeronaval y de la empresa privada, su contribución a la Comisión Nacional de Prevención, Control y Manejo de Incendios Forestales, gestada por el Ministerio de Ambiente, en la pasada temporada seca, para reducir y erradicar la quema de masa vegetal en el país.

El Premio Águila Verde surge del Proyecto Patrullaje Aéreo, organizado por la Autoridad Aeronáutica Civil, en respaldo a la lucha contra la quema de masa vegetal, que consistió en convocar a los pilotos de las diferentes empresas aéreas y particulares, a que emitieran desde el aire reportes sobre zonas afectadas por los incendios, cuya información era difundida a través del sistema de comunicación de Panamá Radio para después suministrarla al Cuerpo de Bomberos.

La institución entregó estatuillas a los capitanes Sergio Herrera, Guillermo Vargas y Miguel Dutary, por ser los pilotos que mayor cantidad de reportes de incendios suministraron a las autoridades, y distintivos a la red de colaboradores que se integró a esta campaña nacional destinada a proteger los recursos naturales.

Esta iniciativa recibió el apoyo de las empresas MAG Fligth Training, Alas, Helicópteros Personales, Helifligth y Air Panamá.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, elogió el esfuerzo interinstitucional y el respaldo de los pilotos de las empresas privadas que se unieron en esta cruzada del Patrullaje Aéreo para enfrentar la quema de masa vegetal, que en los últimos años ha comprometido el futuro del ecosistema panameño.

“Aprovechamos este momento para solicitar a las autoridades jurisdiccionales a que apliquen la certeza del castigo contras las personas que infringen las normas de protección ambiental y que se doten de recursos para que las instituciones comprometidas en preservar nuestro hábitat logren minimizar estos incendios”, subrayó Fonseca Mora.

Asimismo pidió a los diversos sectores de la sociedad estar atentos en el 2017 al llamado de la Autoridad Aeronáutica Civil y del Ministerio de Ambiente en estos esfuerzos contra la quema de masa vegetal.

Al evento asistieron el viceministro de Ambiente, Yamir Sánchez, y el subdirector general del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Isaza, quienes también exaltaron la iniciativa de la AAC en crear el Premio Águila Verde para reconocer el trabajo de los voluntarios y funcionarios que luchan por proteger nuestros recursos naturales.

 

Galería


Total de 13 Fotografías