La Autoridad Aeronáutica Civil participa de la 47ª versión del Toro Guapo en el Distrito de Antón por AAC


Publicado: 19/10/2016



Al ritmo de tambores y del acordeón; el Conjunto Folclórico “Proyecciones de Tradiciones Folklóricas” de la Autoridad Aeronáutica Civil participó de una de las más ricas tradiciones interiorana, El Festival Nacional del Toro Guapo, que se celebra en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

El Conjunto Folklórico inició su presentación en la tarima principal con los bailes: Fogón Caliente, Sentimientos del Alma, Viva Panamá y Socavón Mejorana, el día sábado 16 de octubre. Para el domingo 17 el Conjunto Folklórico acompañado de su murga, se sumó al tradicional desfile que recorrió las calles del pueblo antonero.

La fiesta, que nació en 1964 motivada en el deseo de compartir con los visitantes las costumbres del pueblo antonero, consiste en cinco días de celebración con danzas, exhibiciones y competencias, como el concurso de tambor, de pelar cocos, de rajar leña, pilar arroz y el paseo de la vaca encutarrá, entre otras atracciones.

También destacan en la región los quitipies, los diablos limpios de espejos de Antón, los montunos y los parrampanes.

 

Sobre “Proyecciones de Tradiciones Folklóricas”

El Conjunto Folklórico de la AAC tiene como propósito contribuir a la exaltación de los verdaderos valores tradicionales que forman parte del acervo cultural de Panamá.

Ha tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades y festividades a nivel nacional.

 

 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Meteorólogos de la AAC conmemoran el “Día Meteorológico Mundial”

La Autoridad Aeronáutica Civil organizó éste jueves un merecido agasajo a los meteorólogos de la institución en conmemoración a su día. La actividad inició con una lectura


SAR de la AAC capacita a Rescatistas sobre manejo Psicológico antes, durante y después del accidente

3


Transporte Aéreo Realizo Seminario "Cultura Organizacional"


AAC Realiza Labor Social en la ENEA de Guararé

Más de 200 niños de La Enea de Guararé en la provincia de Los Santos, disfrutaron de un domingo diferente lleno de diversión en el Aeropuerto Augusto Verg