Alocución, Día del Controlador Aéreo por AAC


Publicado: 20/10/2016



La Autoridad Aeronáutica Civil, reconoce y felicita a cada uno de los controladores aéreos este 20 de octubre donde se conmemora el “Día Internacional del Controlador Aéreo”. Un trabajo fundamental para el desarrollo de las operaciones aéreas y del crecimiento económico del país.

El progresivo aumento del tráfico aéreo en los últimos años ha aumentado la demanda de controladores. La profesión de controlador aéreo conlleva una gran responsabilidad. Por eso, los aspirantes deben reunir unos requisitos especiales.

El trabajo de un controlador aéreo es sinónimo de concentración, pues representa el movimiento seguro y ordenado del flujo de tráfico que se registra en un espacio aéreo. Esta delicada labor, involucra la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de las  aeronaves, del personal que labora en las instalaciones del aeropuerto y de las comunidades por donde sobrevuelan las aeronaves.

La Autoridad Aeronáutica Civil se enorgullece de la labor que brindan nuestros Controladores Aéreos a nivel nacional, dando el cien por ciento de su esfuerzo y dedicación aún en momentos difíciles, poniendo empeño, calidad y seguridad operacional en cada uno de los vuelos que tengan bajo su responsabilidad.

Estos héroes anónimos y guardianes del cielo, son una pieza fundamental dentro de la Autoridad Aeronáutica Civil. Nuestra institución reconoce  el valioso aporte que brindan a diario al país en cada transmisión, coordinación y  planificación que realizan desde cada Centro de Vigilancia y Torre de Control de los diferentes aeropuertos del país.

Felicidades y Bendiciones a todos los Controladores de Tránsito Aéreo de todo el país, en este día tan especial.

 

 

Ing. Alfredo Fonseca Mora

Director General

Autoridad Aeronáutica Civil 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Familia Aeronautica más Unida


Estacionamientos y Hangares para Rubén Cantu en Santiago de Veraguas


AAC agasaja a los Padres en su Día

Con un merecido almuerzo, la Autoridad Aeronáutica Civil rindió homenaje a todos los padres en su día. La actividad fue propicia para que los colaboradores compartieran entre sí con juegos, música y regalos.  


Colaboradores asisten a jornada de vacunación

Como parte del proyecto "Semana de la Vacunación de las Américas 2017", q