Restablecen energía eléctrica en el aeropuerto Marcos A. Gelabert por AAC


Publicado: 22/02/2016



Panamá, 18 de febrero de 2016. La Dirección de Aeropuertos de la Autoridad Aeronáutica Civil informa que la terminal aérea Marcos A. Gelabert, ubicada en Albrook, reestableció sus operaciones tras superar la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica registrada en horas de la mañana del jueves 18 de febrero.

El director de Aeropuertos, Carlos Pashales, explicó que los técnicos de la Autoridad Aeronáutica Civil atendieron la eventualidad al detectarse que la planta de energía alterna no se activó de forma automática, como suele ocurrir, después de darse la suspensión energética que había ejecutado la empresa Gas Natural Unión Fenosa por algunos trabajos de adecuación en el circuito que abastece el aeropuerto.

Dijo que la planta eléctrica no realizó la transición para suministrar energía a la terminal aérea, pero que eso se resolvió con el apoyo de los técnicos de la institución que hicieron los ajustes apropiados para atender el problema.

 “Esto caso ha sido fortuito. Es la excepción y no la regla. Ya adelantamos con los técnicos las medidas para que no se repita esta situación, de darse otra suspensión de la energía eléctrica en el área”, resaltó el funcionario.

También mencionó que coordinó el ingreso de los pasajeros para que fueran atendidos de manera manual en los trámites para abordar sus vuelos hasta que se solucionara la falta de energía y evitar conglomeraciones a lo interno de las instalaciones del aeropuerto.

Sostuvo que el inconveniente provocó un retraso de 30 minutos en el primero vuelo de salida hacia David, Chiriquí, y el resto continuó de manera normal en la terminal Marcos A. Gelabert.

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC Participa en Feria Aerea de Panama Pacifico


Seminarios a Inspectores de OACI


AAC dicta Seminarios a Policias Aeroportuarios


AAC agasaja a secretarias en su Día

Con motivo de la celebración de la Semana de la Secretaria, la Autoridad Aeronáutica Civil agasajó a las colaboradoras que ejercen esta función, quienes con ahínco, responsabilidad, honestidad y entusiasmo contribuyen al engrandeci