Inician remoción de vallas publicitarias en aeropuerto Marcos A. Gelabert por AAC


Publicado: 22/02/2016



Panamá, 22 de febrero de 2016. La Autoridad Aeronáutica Civil inició este lunes la remoción de las vallas publicitarias instaladas en la cerca perimetral del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert tras rescindirse el contrato de concesión, otorgado a una empresa en la administración pasada, y ser ratificada esa decisión por un fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

Personal de la Dirección Jurídica, Administrativa, Auditoría Interna y Bienes Patrimoniales de la Autoridad Aeronáutica Civil, junto a funcionarios del Municipio de Panamá y de la corregiduría de Ancón, participaron en el desmantelamiento de las vallas que habían sido objetos de varias acciones legales, porque violaban la seguridad operacional de la terminal aérea y causar contaminación visual.

El director Jurídico de la AAC, Enrique de Obaldía, explicó que la institución actuó en estricto derecho en este caso como lo demuestra el fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema Justicia, que rechazó el recurso de anulación interpuesto contra la resolución administrativa que rescindía el contrato de concesión de instalación de las vallas.

Mencionó que a la compañía propietaria de las estructuras publicitarias se le comunicó y otorgó un plazo para su remoción, pero vencido ese término se contrató a una empresa para desmontar ese material que bordea la cerca perimetral de la terminal área ubicada en Albrook.

Precisó que el material será resguardado en un depósito de la AAC y que los gastos generados por estos trabajos tendrán que asumirlos la compañía Titanium International, S.A.

Se espera que las labores de remoción de las valles publicitarias culminen esta misma semana.

Galería


Total de 0 Fotografías