Aeropuertos de Latinoamérica analizan las mejores prácticas para la certificación de aeródromos. por AAC


Publicado: 24/10/2017



Representantes de 14 países participaron, en la capital panameña, del Seminario - Taller sobre Certificación de Aeródromos para Explotadores y Reguladores, evento organizado por la Organización de la Aviación Civil Internacional, con el auspicio de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Tocumen, S. A. y el apoyo de Airports Council International y la Federal Aviation Administration.

El Seminario/Taller tiene como objetivo presentar a los participantes guías y mejores prácticas para la certificación de aeródromos; además, de impulsar el intercambio entre autoridades e industria, que es pieza clave en el proceso.

La actividad que culminó el 27 de octubre,  permitió a los participantes profundizar sobre temas; tales como: ¿Las razones por las cuales debemos certificar aeródromos? La responsabilidad del Estado, el Proceso de Certificación inicial y vigilancia permanente de aeródromos, Introducción a la estrategia “Ningún País se queda atrás” en la región NACC y SAM, entre otros.

Los temas se desarrollaron en idioma inglés y español, y contó con interpretación simultánea.

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Ingeniero Alfredo Fonseca Mora, destacó que la seguridad operacional es la prioridad “principal” en la gestión Aeroportuaria. Por tal razón, la necesidad de mantenernos en el mejoramiento continúo en conjunto de las demás organizaciones de aviación a nivel mundial. 

Asimismo mencionó, que la Autoridad no pierde el norte de cumplir las normas y métodos recomendados conforme al convenio sobre aviación civil internacional en miras a la certificación y habilitación de aeropuertos.“La experiencia y participación en este evento, será de gran beneficio a corto y largo plazo para la industria del transporte aéreo pues, de esta manera crece el mundo de la aviación, con la preparación de profesionales capaces de ejercer su ocupación de manera impecable y transparente” subrayó, Fonseca Mora.

Al acto inaugural asistieron importantes representantes de la aviación panameña e internacional; así como altos funcionarios del gobierno de la República de Panamá.

Galería


Total de 17 Fotografías