Coordinan acciones para campaña contra gusano barrenador por AAC


Publicado: 24/12/2015



El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, y gerente general de Tocumen, S.A. Jospeh Fidanque III, se reunieron con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, para coordinar que los aviones de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG,) cumplan con las disposiciones que regulan la aviación civil antes de ejecutar la próxima campaña de inserción de moscas estériles.

Durante el encuentro celebrado en los hangares de COPEG, en Tocumen, los funcionarios inspeccionaron uno de los aviones que será utilizado en la distribución de las moscas estériles para reconocer sus condiciones técnicas y gestionar sus permisos de operaciones en Panamá.

El ministro Arango agradeció la colaboración de Fonseca Mora y de Fidanque III en las inspecciones de las aeronaves  y facilitar la continuidad de este programa que mantiene bajo control la reproducción del gusano barrenador del ganado.

En el 2006 la República de Panamá fue declarada libre de esta plaga y abrió una Planta Productora de Moscas Estériles, en Pacora, como parte una estrategia que ha impedido la expansión del insecto, focalizado en Suramérica, hacia el resto del continente.

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Finaliza Liga Interna de Bolos, Copa Aviación Panamá 2017


Copa sigue Abriendo Caminos, Denver Nuevo Destino


AAC Agasajo a las Madres en su Día


COMUNICADO DEL ANTAI

Haga click en el link adjunto para poder ver el comunicado del ANTAI COMUNICADO DEL ANTAI.pdf