PRIMER CURSO ESPECIALIZADO DEL AÑO 2015, INSPECTORES DE AERÓDROMOS por AAC


Publicado: 25/02/2015



El pasado 05 al 16 de enero, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través de su Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA),  llevó a cabo el primer Curso especializado del año 2015, donde colaboradores de la institución entre ellos: inspectores de aeródromos, personal técnico y administrativo que realizan la importante labor de Evaluación, Certificación y Vigilancia de los Aeropuertos del país, culminaron con éxito el Curso Básico para Especialistas de Aeródromos, dictado por dos expertos instructores del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVOP) de la OACI.

 

Durante las dos semanas de este Curso, los instructores  condujeron al estudio y análisis del Anexo 14 de la OACI, como parte de la normativa Internacional y de la Normativa Nacional (RACP) que se debe cumplir para garantizar la seguridad operacional. Por lo que, validaron el cumplimiento del objetivo del Curso de formar a 28 especialistas de aeródromos para que puedan llevar a cabo un satisfactorio e íntegro proceso de certificación y, posterior vigilancia de los aeródromos y/o helipuertos de Panamá.

 

Seguido de este Adiestramiento se desarrolló del 19 de enero al 06 de febrero, el primer Curso para Inspector Gubernamental de Aeródromos (GSI AGA) para Panamá, conducido también por expertos instructores SRVOP con el objetivo de capacitar a los inspectores de aeródromos en los requisitos del conjunto LAR AGA.

 

En las tres semanas de duración de este curso de GSI AGA, los inspectores de aeródromos y colaboradores de la institución de experiencia interdisciplinarias, se les instruyó en el estudio y análisis del detalle de los lineamientos de aplicación y de cómo cumplir de manera aceptable, con los requisitos contentivos en la LAR 154 de Diseño de Aeropuertos, la LAR 153 de Operaciones de Aeródromos, la LAR 139 de Certificación de Aeródromo y el Manual del Inspector de Aeródromos (MIAGA), para mejorar los niveles de seguridad operacional en la región.

 

De esta manera la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá con la colaboración del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional, inicia el ciclo de capacitaciones técnicas del año 2015 y refuerza los conocimientos de su personal técnico y administrativo como parte de los objetivos de formación y relevo generacional de la institución.

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


República Popular de China y República de Panamá, firman memorandum de entendimiento aéreo.


AAC Sustenta Presupuesto del 2018 ante la Comisión de la Asamblea de Diputados


Funcionarios se capacitan sobre Manejo de Fauna y Peligro Aviar

Más de Cincuenta colaboradores de diferentes instituciones y empresas relacionadas a la aviación participaron del Seminario-Taller: Manejo de Fauna y Peligro Aviar, dirigido por el Dr. Russel DeFusco, experto en peligro aviar y la Dra. Giselle Muschett


Seminario de Actualización PROCANS-ATM

3