Felicidades a Todas las Secretarias en su Día por AAC


Publicado: 26/04/2016



La génesis del Día de la Secretaria está ligada a la idea de los inventores  Henry Mill y Cristopher Latham Sholes, a quienes se les atribuye ser los creadores de la máquina de escribir, cuya herramienta fue utilizada por una de las hijas de Sholes y del armero Eliphalet Remington, hacia el año de 1868.

Liliam Sholes junto a otro grupo de damas vinculadas a los creadores de máquina de escribir se convirtieron en las primeras secretarias al dominar con destreza y eficacia este moderno instrumento para agilizar los documentos de oficina.

Con el trascurso del tiempo y la evolución del desarrollo comercial, las secretarias han evolucionado en capacidad, profesionalismo y manejo administrativo en la gestión pública  y privada. Ya no son “las damas del teclado”, sino que han alcanzado sitiales importantes en el funcionamiento gerencial.

En homenaje a esas talentosas mujeres, cada país ha instaurado un día para ellas, en el caso de Panamá, se fijó el 26 de abril para reconocer el esforzado trabajo que realizan en pro de desarrollo de todo el país.

En esta celebración, la Autoridad Aeronáutica Civil extiende sus saludos y reconocimientos a todas las secretarias, en especial, a las que pertenecen a esta institución, porque su labor es uno de los propulsores que ofrecer su fuerza para alcanzar el éxito.

A su vez, su ejemplo de trabajo y abnegación demuestra que su compromiso es ofrecer lo mejor de sí para que sus jefes, compañeros y usuarios reciban una atención de calidad, profesionalismo y servicio de excelencia.

Por todos sus atributos y cualidades, nuestros saludos y consideraciones a todas las secretarias.

 

Feliz Día

 

 

Ing. Alfredo Fonseca Mora

Director General

Autoridad Aeronáutica Civil

Galería


Total de 0 Fotografías