Aeronave se accidenta en aeródromo de Calzada Larga por AAC


Publicado: 26/04/2016



 

Piloto y estudiante sufren golpes menores

Un instructor y un estudiante de aviación sufrieron lesiones menores después que la aeronave que utilizaban en sus prácticas de vuelos se accidentara al momento de aterrizar en el aeródromo de Calzada Larga, ubicado en el corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá.

Personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de la Autoridad Aeronáutica Civil reportó que los ocupantes, un piloto y su estudiante, permanecen en buen estado de salud, pese a ello fueron sometidos a exámenes de rigor en un centro  hospitalario.

Asimismo el cuerpo de especialistas de la UPIA abrió una investigación que permita conocer lo ocurrido al avión CESSNA 172 HP 1747 FT, en su rutina de prácticas de vuelos sobre el área de Calzada Larga.

La inspección a la aeronave describe que terminó volcada, con daños en el fuselaje, hélice y daños en el motor, que requerirán otras evaluaciones técnicas para conocer la profundidad de las afectaciones.

Los investigadores esperan recabar y completar en las próximas horas sus evaluaciones técnicas para emitir un informe preliminar oficial a la Dirección General de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Oficina de Información y RRPP / Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá

Tel: 501-9459

Galería


Total de 0 Fotografías