Demo 6

Taller sobre Implementación de la Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo (ATFM) para las Regiones CAR y SAM por AAC


Publicado: 26/05/2015



Taller, seminario de Implementacion de la Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo (ATFM) para las Regiones CAR y SAM, fue inaugurado por el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Ing Alfredo Fonseca Mora quién le dio la bienvenida a los participantes extranjeros y les auguro éxitos en sus deliberaciones.

OACI por iniciativa de la región Sur Americana a la cual Panamá pertenece decide realizar un Taller Seminario de Implementación de la Gestión de Afluencia de Transito, pero en esta oportunidad incluyendo las 3 regiones Norte (NAN), Sur (SAM), Centro y Caribe (CAR) como están conformada por OACI la región de América.

La Oficina Regional SAM ofreció a Panamá  la sede y organización del Seminario Taller, por ser el país con mayor crecimiento de Transito en los últimos años, y por la calidad del desempeño y la seguridad operativa de sus especialista en la prestación del  servicio Control de Tránsito Aéreo.  El Ing. Alfredo Fonseca Mora Director General de la Autoridad de Aeronáutica Civil acepto el reto en nombre del Estado Panameño encabezando esta organización.

En este seminario el taller de Implementación, que por primera vez  reúnen Estados de toda América, se discutirán, analizaran y desarrollaran temas como la demanda de tránsito en el espacio aéreo vs la sectorización y capacidad de sectores al igual que ocupación o servicio en Plataforma vs la ocupación de pista (llegadas y Salidas) organizando los flujos de tránsito para que se efectúen con la  seguridad operacional requerida, conocido en siglas como ATFM (gestión de afluencia de tránsito aéreo).

También el Seminario Taller de Implementación cubre la toma de decisiones en colaboración (CDM), por lo que es primordial la  participación de los explotadores de Líneas aéreas y de Aeropuertos para que juntos tomen las medidas para resolver posibles crisis. En esta parte del seminario además de teórico se evidencia con ejemplos las posibles soluciones que convengan a las partes evitando la saturación de sectores, y la congestión en Plataforma y pista.

Desde el 25 al 29 de mayo 2015 contamos con la participación de delegados de  Argentina, Cuba, Colombia, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Honduras, USA, Republica Dominicana, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Paragua e invitados especiales como COPA y Tocumen S.A, y Los expositores son expertos de toda la región incluyendo de la FAA, Oficiales OACI de las oficinas de México, Lima  y un representante de Brasil.

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a