Demo 6

AAC propone reglamento para drones en vez de ley por AAC


Publicado: 27/01/2016



Panamá, 27 de Enero de 2016. El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, propuso a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional regular las aeronaves tripuladas a distancia o drones, a través de una reglamentación dictada por la institución que regenta y no por ley, al sostener que ésta última sería difícil de adecuar a los avances tecnológicos y novedades que cada día hacen más sofisticadas estas herramientas.

Destacó que la Autoridad Aeronáutica Civil ha preparado una reglamentación para la operación de los drones en Panamá basada en las recomendaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y la retroalimentación de usuarios y expertos de todo el país.

“Han sido los mejores expertos de Panamá y el mundo”, subrayó Fonseca Mora ante los diputados comisionados que discuten en primer debate el Proyecto de Ley que dicta disposiciones para el uso de aeronaves piloteadas a distancia, presentado por el diputado del PRD, Leandro Ávila.

Dijo que lo mejor sería regular las operaciones de los drones a través de la AAC, tras explicar que el desarrollo de esa tecnología es muy fluido y que limitarlo a una ley va a ser más complicado.

El funcionario expresó que el asunto es vital para las autoridades, porque implica temas de seguridad aérea debido a que en ocasiones los drones pueden alcanzar alturas similares a la de los aviones, con el riesgo de provocar un accidente.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte, Héctor Valdés Carrasquilla, anunció la conformación de una subcomisión, presidida por su colega Gabriel Soto, para evaluar los aspectos técnicos presentados por la AAC.

Explicó que esto permitiría analizar con mayor profundidad el tema y determinar, con mejores antecedentes, la factibilidad de regular los drones por medio de una ley, o bien dejar que la AAC se encargue de dicha regulación. 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a