AAC celebra Día del Meteorólogo por AAC


Publicado: 29/03/2016



Panamá, 23 de marzo de 2016. Con una misa y seminario de actualización, el Departamento de Meteorología de la Autoridad Aeronáutica Civil celebró el Día Mundial de la Organización Meteorológica el pasado 23 de marzo, instaurado por las Naciones Unidas en 1950, para resaltar la labor de los profesionales en este ramo y hacer conciencia colectiva en la protección del ambiente.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, ofreció las palabras de apertura del evento y exaltó la importancia de los meteorólogos en la industria de la aviación, así como su activismo en la conservación de la naturaleza ante las amenazas que representa el cambio climático en el planeta.

"Exaltamos el trabajo de este grupo de profesionales, que no sólo estudian las variantes climáticas, sino que nos han ayudado a entender por qué surgen y qué podemos hacer para reducir esos efectos devastadores", subrayó el funcionario.

A su vez, Fonseca Mora instó a los meteorólogos a continuar con su labor orientadora en estos tiempos del Fenómeno del Niño y el cambio climático, para que la comunidad respalde las iniciativas destinadas a conservar los recursos naturales y su ambiente. 

"Ante su trabajo pasaba casi desapercibido, y en otros momentos hasta er ignorado, en la actualidad sus aportes a la comunidad se reciben con reconocimiento especial al resaltar su compromiso con el país, dijo el director.

 

Galería


Total de 0 Fotografías