La Autoridad Aeronáutica Civil presenta proyectos realizados ante la Asamblea Nacional por AAC


Publicado: 30/03/2017



El director de la AAC, Ing. Alfredo Fonseca Mora  sustentó este miércoles 29 de marzo ante la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional la Memoria Institucional 2016, cuyo contenido describe la ejecutoria presupuestaria, de inversión y  administrativa gestionada así como los proyectos ejecutados y en proceso.  

Entre los proyectos ejecutados se encuentran la construcción de una cerca perimetral en el aeropuerto de Calzada Larga y de la ciudad de Chitré, además de la modernización de la torre de control en el Marcos Gelabert.

Fonseca señaló, que la entidad ha trabajado en la rehabilitación aeroportuaria en todo el país para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Agregó que actualmente se realizan trabajos en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cambio de la superficie de rodaje en toda la plataforma, motivo por el cual esta vía estará cerrada temporalmente para su mejor adecuación.

De igual forma adelantó que se está trabajando en la construcción de una torre de control en el aeropuerto Enrique Malek por $1.4 millón, mientras que para la ciudad de Santiago se construye la nueva estación de aeronáutica.

Recordó que a  la institución se le otorgó un presupuesto de 36 millones 945 mil de dólares, de los cuales 26 millones 580 mil se destinaron para cubrir las operaciones de funcionamiento y 10 millones 365 mil dólares para inversiones.

El funcionario sostuvo que pese a las limitaciones presupuestarias se han logrado cumplir con los proyectos programados y avanzar con los ya presentado.

Tras la exposición de Fonseca Mora, los diputados comisionados de Comunicación y Transporte, Héctor Valdés Carrasquilla, Gabriel Soto, así como José Luis Varela expresaron su apoyo a la Autoridad Aeronáutica Civil para que reciba los recursos económicos que demanda como rectora de la industria de la aviación panameña.

Galería


Total de 8 Fotografías