AAC lanza #PatrullajeAéreo por AAC


Publicado: 30/12/2015



La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) lanzó la campaña #PatrullajeAéreo, con el fin de concientizar a los pilotos que divisen columnas de humo o focos de incendio durante sus vuelos, para  que sean reportados a Panamá Radio, la Torre de Control más cercana u otras frecuencias de emergencias disponibles.

Los datos que deben brindar incluyen: matrícula de la aeronave, coordenadas, cuadrante, distancia y referencias visuales.

Como institución de apoyo en la fuerza de tarea conjunta para la implementación de la Política Nacional de Manejo Integrado del Fuego de Masas Vegetales (liderada por el Ministerio de Ambiente), la AAC promoverá, a partir de hoy y durante toda la estación seca 2016, el reporte de avistamientos de fuegos por parte de los aviadores a nivel nacional.

Los controladores aéreos y operadores de telecomunicaciones de la AAC, han sido debidamente instruidos en la recepción y manejo de estos reportes. Serán un vehículo importante para la acción inmediata de los Bomberos de Panamá en la mitigación del fuego.

La entidad continuará realizando charlas informativas con los pilotos, personal ejecutivo de aerolíneas, encargados de hangares y demás profesionales de la aviación, con el fin de promover esta iniciativa gubernamental.

El director de la AAC, Alfredo Fonseca Mora, felicitó al Ministerio de Ambiente por la iniciativa, e instó a todos los ciudadanos e instituciones a cooperar con este proyecto tras recordar que el planeta es uno y que pertenece a todos.

 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Finaliza Liga Interna de Bolos, Copa Aviación Panamá 2017


Copa sigue Abriendo Caminos, Denver Nuevo Destino


AAC Agasajo a las Madres en su Día


COMUNICADO DEL ANTAI

Haga click en el link adjunto para poder ver el comunicado del ANTAI COMUNICADO DEL ANTAI.pdf