Presentan Plan de Renovación para el aeropuerto de Isla Colón por AAC


Publicado: 31/03/2016



Panamá, 31 de marzo de 2016. La Autoridad Aeronáutica Civil presentó ante las autoridades municipales y comunidad de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, el Plan de Renovación de su aeropuerto,  que incluye una inversión que alcanza los 9 millones de dólares y la asistencia social de varias institucionales estatales.

En una reunión celebrada en la Gobernación de Bocas del Toro, el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, junto a su equipo de trabajo, expuso ante el alcalde Martin Downer; el gobernador Ubaldo Vallejos; los representantes de corregimiento y dirigentes comunitarios, el Plan de Renovación de la terminal aérea de Isla Colón, que en su primera etapa avanza con la construcción de una cerca perimetral consistente en un muro de hormigón.

Fonseca Mora sustentó que el proyecto tiene el objetivo renovar la terminal aérea y ofrecer mejores servicios a clientes y usuarios que arriban a esta isla bocatoreña, que en los últimos años registra un gran movimiento turístico y ecológico.

Asimismo mencionó que entre las prioridades está la construcción de una cerca perimetral, que será de hormigón para que las operaciones aéreas no se vean afectadas por el desplazamiento de personas o incursión de animales dentro de la pista de aterrizaje.

Recordó que se han registrado incidentes con animales que han causado daños a varias aeronaves y puesto en peligro las vidas de sus ocupantes por invadir la terminal aérea en las operaciones de vuelos.

“Ya hemos tenido incidentes con animales que han provocado que las aeronaves se salgan de la pista. Algunos de esos animales han muerto, pero gracias a Dios esos incidentes sólo han dejado daños materiales y no han cobrado la vida de personas”, subrayó el funcionario.

Destacó que en esta primera etapa del muro perimetral se invertirán 435 mil 600 dólares; mientras que se gestiona la rehabilitación de la pista y plataforma del aeropuerto, cuyo monto asciende a 1 millón de dólares.

También se prevé invertir la suma 6 millones de dólares para remodelación de la terminal aérea, cuyo proyecto deben ejecutarse entre 2018 y 2019.

A esta reunión asistió el director general de Pandeportes, Roberto Arango; quien se comprometió en buscar alternativas al complejo deportivo vecino al aeropuerto Isla Colón, que reclaman los lugareños no resulte afectado por los trabajos de renovación.

De igual, manera la subdirectora de Asentamientos Informales, Liseika Ruiz, acogió las inquietudes de la comunidad teme ser reubicada por haber construido sus viviendas próximas a la terminal aérea.

Ruiz, en presencia del alcalde Downer,  el  gobernador Vallejos y los dirigentes comunitarios, prometió que se harían las evaluaciones técnicas y sociales para mejorar la calidad de vida de los moradores que habitan cerca del aeropuerto.

De igual manera los representantes del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Acueductos y Alcantarillados Nacionales manifestaron que atenderán las inquietudes de la comunidad de Isla Colón, que demanda mejoras viales y agua potable. 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Familia Aeronautica más Unida


Estacionamientos y Hangares para Rubén Cantu en Santiago de Veraguas


AAC agasaja a los Padres en su Día

Con un merecido almuerzo, la Autoridad Aeronáutica Civil rindió homenaje a todos los padres en su día. La actividad fue propicia para que los colaboradores compartieran entre sí con juegos, música y regalos.  


Colaboradores asisten a jornada de vacunación

Como parte del proyecto "Semana de la Vacunación de las Américas 2017", q