Industria de la Aviación Panameña contribuye significativamente a la economía de Panamá por AAC


Publicado: 05/10/2017



La industria de la aviación en Panamá genera $7,300 millones al año, de los cuales $2,200 millones corresponden a los ingresos propios del transporte aéreo y 5,100 millones a los gastos efectuados por los turistas extranjeros que llegan al país en avión, revela el estudio ‘Beneficios económicos del transporte aéreo en Panamá', presentado recientemente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

Dicho informe fue entregado recientemente por representantes de IATA a la Autoridad Aeronáutica Civil. 

Para el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Ing. Alfredo Fonseca Mora, ‘el informe muestra la incidencia en la economía de la aviación, siendo de muchísima importancia para el país'. 

El documento indica que a Panamá le sigue República Dominicana, cuya contribución del sector es del 11.5% del PIB, mientras que en países como México, Argentina y Brasil apenas llega al 3%.

De acuerdo con el estudio los turistas han invertido $3,400 millones en Panamá y ha exportado $26 mil millones en bienes y servicios. ‘A través del tiempo, el país ha acumulado $35 mil millones de inversión extranjera directa que, sin la aviación, no hubiera sido posible.

Galería


Total de 8 Fotografías