Demo 6

Inauguran Curso Básico de Seguridad por AAC


Publicado: 11/08/2014



PANAMÁ, 11 de agosto de 2014. La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través de la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), inició el día de hoy el Curso Básico de Seguridad Avsec, dirigido a capacitar nuevos inspectores en el tema de seguridad aeroportuaria.

El objetivo de esta capacitación es brindarles a los usuarios, tripulantes y público en general de este sector, seguridad a través de modernos métodos de prevención contra actos de interferencia ilícita y cualquier amenaza creciente contra la seguridad de la aviación nacional e internacional.

La inauguración de esta capacitación estuvo a cargo del Licdo.Emilio Pesantes, Director de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), en compañía de instructores del curso, Dionisio Aparicio y Manuel González.

La inducción contempla mantener actualizado al personal que realiza este tipo de labores, en los aeropuertos a nivel nacional, a través del manejo de reglamentos, métodos y procedimientos de seguridad, iniciando esta etapa con 6 funcionarios.

Este tipo de seminario nutre a sus participantes de importantes conocimientos en materia de seguridad de la aviación, en beneficio de una operación aeroportuaria segura, eficaz y garantizada para dar respuesta ante cualquier amenza.

 

Galería


Total de 7 Fotografías

Ultimas Noticias


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a