Demo 6

NOTA DE PRENSA por AAC


Publicado: 19/09/2023



Experto internacional capacita a personal de la Autoridad Aeronáutica Civil sobre Interpretación de Imágenes Satelitales

  • Por 15 días, las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutico serán el centro de intercambio de conocimientos.

Panamá, 19 de septiembre de 2023. Teoría de la radiación y espectro visible, análisis del viento y elementos para el diagnóstico del tiempo a partir de imágenes satelitales, son algunos de los temas que forman parte de la capacitación que recibe el personal de Meteorología de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a fin de actualizar sus conocimientos para contribuir en una navegación aérea segura.

Gilda Espinosa, directora del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA) de AAC, agradeció al doctor José Manuel Gálvez, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), por incluir en su agenda este taller-práctico sobre Interpretación de Imágenes Satelitales, ya que se ha elaborado un plan analítico ajustándolo al nivel de capacitación que el personal de la AAC se merece y necesita.

 “Como instituto queremos que vean en nosotros una puerta para aumentar sus competencias y esa especialización que se requiere. Esto va a traer un gran fortalecimiento de nuestro perfil académico y los invito a aprovechar el intercambio de conocimientos que se dará durante la jornada”, expresó Espinosa.

El ISFPA adelanta un plan anual de capacitación continua -de cursos y carreras- al personal de la institución, a fin de dotar de conocimientos al recurso humano que colabora en las diferentes especialidades aeronáuticas.

Por su parte, Gálvez, reconocido instructor de NOAA, indicó que una vez la pandemia ha cedido lo suficiente se han podido retomar las jornadas de capacitación en el extranjero, ya que existe mucha demanda internacional por talleres presenciales en la materia, logrando concretarlo en países de América Latina como Argentina, Perú, México, entre otros.

En la capacitación -que se extenderá por dos semanas en las instalaciones del ISFPA-  también participa personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).

 

 

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


Panamá y Argentina firman Acta de Actualización del Acuerdo de Servicios Aéreos

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y Argentina firman acta de actualización del


Firman Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Barbados

El Cap. Gustavo Pérez Morales Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil y el embajador de Barbados Ian Wendell W


El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert cuenta con nueva aerolínea comercial

Llega una nueva Aerolínea Panameña al segundo Aeropuerto internacional más importante del país, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de albrook; con las nuevas operaciones aér


Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información Aeronáutica

Panamá es sede del Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información