Demo 6

Empresarios planifican invertir 14 millones en aeropuerto en Colón por AAC


Publicado: 29/10/2015



Alrededor de 14 millones de dólares contempla invertir un grupo de empresarios panameños de la Zona Libre de Colón para que el aeropuerto Enrique A. Jiménez sirva de terminal para el transporte de mercadería tras conversaciones que adelantan con funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil y la estatal Tocumen, S.A.  .

Durante una reunión con el subdirector general de la AAC, Robert Katz, y la gerente de Operaciones de Aeropuertos Regionales, Rosa Muñoz, los inversionistas manifestaron su interés de utilizar las instalaciones aeroportuarias en Colón para transportar productos a clientes en la zona franca y hacia los países del Caribe.

Destacaron que de alcanzarse un acuerdo con las autoridades nacionales el proyecto para adecuar el aeropuerto Enrique A. Jiménez duraría un período de seis meses y que en su primera etapa arribarían dos aviones Antonov, para los servicios del transporte de mercancía.

Los empresarios presentaron un plan de factibilidad e inversión para desarrollar su proyecto al evaluar la posición estratégica que tiene el aeropuerto por su cercanía con el emporio comercial de la Zona Libre, que se dedica a  exportación e importación de productos.

El subdirector Katz ofreció su cooperación y del equipo técnico-certificador para que este proyecto se convierta lo más pronto posible en una realidad para los colonenses.

Agregó que la idea de utilizar el aeropuerto Enrique A. Jiménez para transportar mercancía sería un valor agregado muy beneficioso, porque representa una fuerte inversión económica para la provincia que se traduce en fuente de empleo para muchas personas.

Katz subrayó que esta inversión del sector privado se une al programa de reactivación económica y renovación que adelanta la administración del Presidente Juan Carlos Varela en la provincia de Colón.

Asimismo, la gerente de  Operaciones de Aeropuertos Regionales. Rosa Muñoz,  resaltó que desde hace algunos meses se conversa con el grupo de inversionistas de la ZL que ha presentado su propuesta para las operaciones en la terminal aérea de la costa Atlántica. 

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a