Demo 6

Gabinete Logístico: Estrategia para el Desarrollo e incentivar la Competitividad por AAC


Publicado: 30/09/2019



Con la participación del Vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, el pasado jueves 26 de septiembre se realizó la segunda sesión del Gabinete Logístico en las instalaciones del Centro de visitantes de las Esclusas de Miraflores, ubicadas en las inmediaciones del Canal de Panamá.

Durante la sesión se habló de un proyecto para inventariar todas las infraestructuras y servicios logísticos con que cuenta Panamá en materia de ayuda humanitaria.

Por su parte Alberto Sierra, Director Administrativo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria presentó una propuesta que tiene como objetivo identificar cómo se encuentra Panamá en capacidad de respuesta en materia de logística frente a un desastre natural.

Durante el Gabinete, la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo rindió un informe sobre el estatus del proyecto que busca integrar Autoridad Nacional de Aduanas con la Zona Libre de Colón y detalló un cronograma que incluye la fecha de enero de 2020 para empezar a funcionar el sistema de integración.

En este tema, el Ministro Consejero José Alejandro Rojas Pardini, dio un informe del seguimiento de los puntos acordados en el gabinete anterior, además de  destacar la integración de los sistemas de la Autoridad Nacional de Aduanas y la Zona Libre de Colón aumenta la competitividad mundial al contar ambas entidades con un sistema de homologación para el transporte y revisión de las mercancías, además de que Panamá atendería con la solicitud de los organismos internacionales financieros para mejorar la transparencia del país.

La sesión del gabinete logístico contó con la participación de la Licenciada Débora Venencia, Directora Encargada de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

 

Galería


Total de 7 Fotografías

Ultimas Noticias


El Instituto Superior de Formación Aeronáutico (ISFPA) realizó acto de graduación Bomberos Aeronáuticos

Un total de veintiún estudiantes culminó con éxito el curso técnico como bombero aeronáutico dictado en conjunto por el Inst


Crece el sector aeronáutico gracias a la nueva generación de Oficiales de Operaciones Aeroportuarias

Jóvenes panameños se unen al sector aeronáutico para seguir garantizando la mano de obra eficiente y segura en el transporte aéreo; una generación que fue capacitada bajo los estándares y requisitos establecidos en el marco


El Aeródromo Krish Persaud fue escenario de la actividad “Amigos del Aire” organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil

Actividad que ha sido realizada por diversos años consecutivos en distintos puntos del país, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Aeródromo Capitán Krish Persaud del Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste.


Rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país fueron homenajeados

Por su solidaridad, valentía y destacada labor, fueron homenajeados los 119 rescatistas de diferentes estamentos de seguridad del país, que participaron en la tarea de búsqueda y rescate de los tres tripulantes que perdieron la vida sirviendo a