Demo 6

Panamá y Bolivia firman acuerdo para implementar y establecer un Sistema de Control de Seguridad Único por AAC


Publicado: 31/03/2017



En seguimiento al desarrollo del Proyecto de Control Único de Seguridad (OSS) por sus siglas en inglés impulsado por el Estado Panameño, los días 06 al 10 de febrero del presente año, se llevó a cabo la primera visita de evaluación de los procesos de seguridad de la Compañía Panameña de Aviación, en el Aeropuerto de Internacional de Viru Viru, del hermano país Bolivia; así también reuniones de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil del Estado Plurinacional de Bolivia, en donde se obtuvieron resultados positivos de cumplimento y se culminó la misión oficial, con la firma de un Acuerdo de Reconocimiento Unilateral de la Equivalencia de las medidas de Seguridad de la Aviación entre ambos Estados.
 
Cabe resaltar, que es la primera visita llevada a cabo como parte del plan de trabajo del Proyecto de Control Único de Seguridad, con miras a fortalecer la relación entre Estados de la Región con Panamá,en el cumplimento de las medidas  de seguridad de la aviación, exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional, como parte de las acciones correctivas para garantizar la seguridad y evitar actos de interferencia ilícita en los Aeropuertos Internacionales del país.
 
La delegación que cumplió con tan importante misión fue dirigida por el Secretario General, Julio A. Martinis Guerra; el Coordinador del Proyecto OSS, Servio Jaén;  Inspector y capacitador AVSEC, Manuel González y el Auditor, Aristides Aldeano en su calidad de coordinador Ad hoc.
 

 

3

3

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


Panamá y Argentina firman Acta de Actualización del Acuerdo de Servicios Aéreos

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y Argentina firman acta de actualización del


Firman Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Barbados

El Cap. Gustavo Pérez Morales Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil y el embajador de Barbados Ian Wendell W


El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert cuenta con nueva aerolínea comercial

Llega una nueva Aerolínea Panameña al segundo Aeropuerto internacional más importante del país, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de albrook; con las nuevas operaciones aér


Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información Aeronáutica

Panamá es sede del Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información