Autoridad de Aeronautica Civil de Panamá***
**

Requisito para Obtener Licencias AAC
 
LICENCIA TÉCNICO DE MERCANCIAS PELIGROSAS:

Para obtener una licencia de Técnico en Mercancías Peligrosas, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

a) Edad : Haber cumplido dieciocho (18) años. Presentar cédula de identidad personal.

b) Formación Escolar : Debe haber completado la educación secundaria o su equivalente.

c) Conocimiento : Haber aprobado el curso de manejo de mercancías peligrosas que imparte el Instituto de Ciencias y Tecnología Aeronáutica (ICTA) o en su defecto, podrá presentar los créditos que certifiquen que el aspirante a técnico en mercancías peligrosas ha recibido instrucción sobre el manejo de las mismas. En el último de los casos, el aspirante debe aprobar el examen que la Dirección de Seguridad Aérea tiene preparado para estos fines

d) Experiencia : El solicitante debe haber prestado servicios satisfactoriamente en el puesto de trabajo durante seis (6) meses como mínimo a las órdenes del Departamento de Inspección de manejo de mercancías peligrosas de la AAC, o a las órdenes de un Expedidor o Explotador debidamente reconocido por la Institución. En cualquiera de los casos anteriores, presentará constancia escrita de que ello es así.

Documentos que se deben presentar en el Departamento de Licencias:

a) Diploma y créditos académicos de los cursos realizados.

b) Presentar nota firmada por un Inspector de Mercancía Peligrosa (MP) de la AAC, por el período de certificación en el puesto de trabajo o a las órdenes de un Explotador.

c) Completar la solicitud, formulario AAC/PEL/0304 con sus datos personales.

d) Presentar Prueba Escrita.