Demo 6

Panamá busca fortalecer conectividad: Reunión de alto nivel para vuelo directo a Tokio por AAC


Publicado: 04/05/2026



La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá recibió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a un grupo de ejecutivos de All Nippon Airways (ANA) y personal de The Boeing Company, quienes realizaron una visita técnica para evaluar la viabilidad de establecer un vuelo directo entre Panamá y Tokio.

Esta reunión, organizada por el equipo de trabajo de Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA), contó además con la participación de la Cancillería de la república de Panamá, así como de personal ejecutivo y técnico de Copa Airlines, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la conectividad aérea entre ambos países y con miras a una posible operación conjunta entre aerolíneas.

Como autoridad, tuvimos una participación activa bajo el liderazgo de nuestro Director General, presentando los avances en las negociaciones bilaterales para establecer los derechos de tráfico que permitan hacer realidad esta conexión, así como destacando la importancia del desarrollo del sistema One Stop Security (OSS), el cual fortalece la seguridad aeroportuaria, optimiza la conectividad del hub y abre oportunidades para nuevas operaciones.

Este tipo de iniciativas reafirman nuestro compromiso con el crecimiento estratégico del sector aeronáutico y la consolidación de Panamá como un hub regional de clase mundial.

Agradecemos a todos los involucrados en la organización de esta importante visita y continuaremos trabajando para hacer de esta iniciativa una realidad.

Galería


Total de 4 Fotografías

Ultimas Noticias


INAUGURAN LA ACADEMIA REGIONAL DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Con el objetivo de llevar la seguridad aeroportuaria y fronteriza a un nivel superior, la Autoridad Aeronáutica Civil, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Gobierno de los Estados Unidos inauguraron oficialmente este lunes la Academia Regional de Seguridad Aeroportuaria. Esta nuev


Sala Panamá: el nuevo espacio turístico en el Aeropuerto de Tocumen aqui

La Autoridad Aeronáutica Civil, a través de su Director General, el Capitán Rafael Bárcenas Chiari, asistió a la inauguración de “Sala Panamá”, un nuevo espacio experiencial, digital e interactivo ubicado en el Aeropuerto Internacio


Realizan primer Comité de Gestión y Prevención de Fauna para Aeropuerto de Albrook

Con un firme compromiso por la seguridad de la aviación nacional, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) llevó a


Firma del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional de Carga Humanitaria.

Con el objetivo de robustecer la capacidad de respuesta y la infraestructura logística del Estado panameño frente a si