Publicado: 05/10/2021
Como parte de la primera fase de limpieza aeroportuaria se inició, este viernes 01 de octubre la remoción de aviones en desuso que se encuentran en los predios del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert ubicado en Albrook.
El proyecto inicia con la remoción y traslado de cuatro (4) de las aeronaves hacia la Universidad Tecnológica de Panamá donde serán pintadas y limpiadas para posteriormente ser entregadas al Despacho de la Primera Dama donde serán convertidas en centro de atracción infantiles en algunos parques de la ciudad.
“Esta iniciativa surge como parte del plan de acción que lleva a cabo el Gobierno Nacional y la Autoridad Aeronáutica Civil que busca sanear las áreas verdes del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert y así evitar que se afecte la seguridad operacional de dicha terminal aérea” expresó el Capitán Gustavo Pérez Morales, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil.
Las nueve aeronaves restantes se mantendrán en el área ya que aún se encuentran bajo procesos judiciales.
La Unidad de Medicina Aeronáutica y Factor Humano de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) llevó a cabo un encuentro técnico orientado a abordar temas clave relacionados con la práctica médica aeronáutica en Panamá. La actividad co
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en conjunto con la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lleva a cabo el curso “Datos de Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa”, dirigido a 25 funci
La Dirección de Aeropuertos de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informó que continúan los trabajos en la terminal y estación de comunicaciones del Aeropuerto Capitán Alonso Valderrama, ubicado en la provincia de Herrera, presentan un avance del 85%.
El Capitán Rafael Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, junto al Subdirector Abdel Martínez Espinosa, participan en el Workshop sobre Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF), desarrollado en Medellín, Colombia