Demo 6

La Autoridad Aeronáutica Civil inicia remoción de aeronaves en desuso por AAC


Publicado: 05/10/2021



Como parte de la primera fase de limpieza aeroportuaria se inició, este viernes 01 de octubre la remoción de aviones en desuso que se encuentran en los predios del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert ubicado en Albrook. 

El proyecto inicia con la remoción y traslado de cuatro (4) de las aeronaves hacia la Universidad Tecnológica de Panamá donde serán pintadas y limpiadas para posteriormente ser entregadas al Despacho de la Primera Dama donde serán convertidas en centro de atracción infantiles en algunos parques de la ciudad. 

“Esta iniciativa surge como parte del plan de acción que lleva a cabo el Gobierno Nacional y la Autoridad Aeronáutica Civil que busca sanear las áreas verdes del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert y así evitar que se afecte la seguridad operacional de dicha terminal aérea” expresó el Capitán Gustavo Pérez Morales, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Las nueve aeronaves restantes se mantendrán en el área ya que aún se encuentran bajo procesos judiciales.

Galería


Total de 5 Fotografías

Ultimas Noticias


Panamá validó el sistema de Seguridad de la Aviación de Uruguay

Inspectores de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) de la Autoridad Aeronáutica Civil, validaron los procesos de seguridad de la aviación que aplica Uruguay en sus aeropuertos.


Aeropuerto de Tocumen removerá aeronaves abandonadas

El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició un proceso de remoción de aeronaves que permanecen abandonadas con matrícula extranjera y nacional.


Panamá se prepara para proceso de certificación del Aeropuerto Internacional de Tocumen

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en conjunto con la AAC inicio en el mes de julio, la evaluación inicial in situ del Ensayo para el proceso de certificación del Aeropuerto Internacional


Se realizó reunión virtual para la gestión y prevención de la fauna en la Aviación Civil

Cumpliendo con las dispociones del Reglamento de Aviación Civil de Panamá y las recomendaciones de la OACI, se realizó una reunión virtual con las sedes presenciales en la institución y tocumen del Comité Nacional para la G