Demo 6

Panamá y Francia firman acuerdo de Cooperación Técnica en beneficio de la Aviación Civil por AAC


Publicado: 06/10/2021



La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y la Dirección General de la Aviación Civil de la República Francesa, firmaron, recientemente, un acuerdo de Cooperación Técnica, sobre la base del beneficio mutuo y recíproco, que permitirá promover, desarrollar y reforzar la asistencia en los procesos técnicos y administrativos entre ambos Estados, reforzando los estrechos vínculos que nos unen en el ámbito de la aviación civil.

 

Dicho acuerdo tiene como objetivo fundamental, promover, la aplicación eficaz de las normas y prácticas recomendadas, y los avances en las diversas áreas de la aviación, tales como: Estudios en el ámbito de la Aviación Civil; Seguridad Operacional; Seguridad de la Aviación; Servicios de Navegación Aérea; Desarrollo sostenible y la Asistencia a la formación y cooperación entre instituciones/academias de formación.

 

“Este esfuerzo conjunto está orientado al intercambio de información y experiencias, respecto de las técnicas utilizadas, por ambos Estados, en el desarrollo de las actividades aéreas, así como en la participación de expertos e instructores, franceses y panameños, en misiones de corta y larga duración, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de los sistemas de aviación civil de y entre, los dos países” señaló el capitán Gustavo Pérez Morales, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil.

 

Con esta nueva alianza, continuamos con el compromiso del gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de reforzar y mantener al sector aéreo panameño fuerte y seguro, promoviendo los más altos estándares de eficacia, mediante oportunidades de crecimiento educativo, cultural y técnico en beneficio del país.

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


Panamá y Argentina firman Acta de Actualización del Acuerdo de Servicios Aéreos

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y Argentina firman acta de actualización del


Firman Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Barbados

El Cap. Gustavo Pérez Morales Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil y el embajador de Barbados Ian Wendell W


El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert cuenta con nueva aerolínea comercial

Llega una nueva Aerolínea Panameña al segundo Aeropuerto internacional más importante del país, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de albrook; con las nuevas operaciones aér


Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información Aeronáutica

Panamá es sede del Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información