Publicado: 09/08/2022
Inspectores de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) de la Autoridad Aeronáutica Civil, validaron los procesos de seguridad de la aviación que aplica Uruguay en sus aeropuertos.
Este programa permite, que los pasajeros que hacen transferencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, no tengan que ser inspeccionados nuevamente al momento de hacer conexión, si la terminal donde abordó el avión, pertenece a alguno de los países con los que Panamá mantiene acuerdos de reconocimiento de sus sistemas de seguridad de la aviación.
Cabe señalar que, en el caso de que un vuelo provenga de un aeropuerto, que no cumpla, o no sea equivalente con las normas de seguridad establecidas en el aeropuerto de Tocumen, los pasajeros procedentes de dicha terminal, serán sometidos a una segunda revisión.
Este programa de reconocimiento permite: optimizar tiempos de procesamiento; mantener un sistema regional controlado; promueve la cooperación entre Estados; economizar recursos; mejorar la atención a los pasajeros mediante un proceso de transbordo más sencillo y con conexiones más cortas, minimizando los riesgos de pérdidas de conexiones y equipajes en el lugar de destino; aumenta la eficiencia operacional de los aeropuertos y las aerolíneas, y manteniendo altos estándares de seguridad de la aviación.
El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas Chiari junto al subdirector general, Abdel Martínez Espinosa, estuvieron presente en la instalación de la Primera Legislatura del Segundo Período en la Asamblea de Diputados en e
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), comunica a todos sus usuarios que, a partir del 28 de junio de 2025, el nuevo Reglamento de Concesiones entrará en plena vigencia. Por este motivo, se insta a todos los titulares cuyas concesiones se encuentren vencidas o próxi
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) realizó una jornada de vacunación, como parte de los esfuerzos institucionales por fortalecer la salud del personal. Durante la actividad, los servidores públicos pudieron acceder a diversas vacunas incluidas en el esquem
Una mañana llena de alegría y diversión vivieron los niños del centro preescolar Peek-A-Boo al visitar la Línea de Vuelo Presidencial, de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), ubicado en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook. Pilot&iacut