Demo 6

Aeropuerto de Tocumen removerá aeronaves abandonadas por AAC


Publicado: 09/08/2022



El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició un proceso de remoción de aeronaves que permanecen abandonadas con matrícula extranjera y nacional.

Todas las solicitudes de parte interesada de declaración de abandono de aeronaves deberán venir acompañada de un informe técnico emitido por la Autoridad de Aeronáutica Civil, detallado sobre la condición o riesgo que representa para la operatividad, seguridad aérea, seguridad operacional, que deberá contener la ubicación de la aeronave, sus generales, descripción de posible carga y cualquiera información adicional que se estime pertinente y conveniente.

En caso en que la aeronave sea objeto de medida cautelar, como secuestros, embargo o aprehensión de parte de cualquier otra autoridad, Tocumen S.A., podrá solicitar a la autoridad responsable que movilice la aeronave a sus instalaciones, sustentada su petición en motivos de seguridad operacional, seguridad área y por razones de operatividad.

En los casos donde, ya la aeronave se encuentra abandonada por más de 1 año el propietario u operador contará con un plazo de 30 días calendario, a partir de la declaratoria de abandono para retirar la aeronave de lo contrario, se entenderá que no tiene interés en recuperarla y la ha abandonado.

Galería


Total de 3 Fotografías

Últimas Noticias


AAC presenta presupuesto para la vigencia fiscal 2027

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) participó ante la Asamblea Nacional en la sustentación de su proyecto de presupuesto institucional para la vigencia fiscal 2027, por un monto de B/.74,417,889, destinado a garantizar la continuidad de los servicios aeron


AAC y la UNPAC fortalecen la seguridad operacional de pilotos de helicóptero

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) por medio del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA) y la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) inauguraron el segundo Simposio de Operaciones Aéreas para Pilotos de Helicópt


Academia Regional presenta avances en información de AVSEC a delegación de Estados Unidos

En días pasados, la Academia Regional de Seguridad Aeroportuaria recibió la visita de una delegación de alto nivel de los Estados Unidos, con el propósito de conocer de primera mano sus instalaciones, funcionamiento y los avances alcanzados en materia de formaci&oacu


Panamá y Trinidad y Tobago fortalecen su conectividad aérea con un Acuerdo de Cielos Abiertos

Panamá y Trinidad y Tobago suscribieron el primer Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos Estados, en el marco de la 81.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, un paso histórico que formaliza y fortalece las relaciones aerocomerciales entre nuestros p