Demo 6

Aeropuerto de Tocumen removerá aeronaves abandonadas por AAC


Publicado: 09/08/2022



El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició un proceso de remoción de aeronaves que permanecen abandonadas con matrícula extranjera y nacional.

Todas las solicitudes de parte interesada de declaración de abandono de aeronaves deberán venir acompañada de un informe técnico emitido por la Autoridad de Aeronáutica Civil, detallado sobre la condición o riesgo que representa para la operatividad, seguridad aérea, seguridad operacional, que deberá contener la ubicación de la aeronave, sus generales, descripción de posible carga y cualquiera información adicional que se estime pertinente y conveniente.

En caso en que la aeronave sea objeto de medida cautelar, como secuestros, embargo o aprehensión de parte de cualquier otra autoridad, Tocumen S.A., podrá solicitar a la autoridad responsable que movilice la aeronave a sus instalaciones, sustentada su petición en motivos de seguridad operacional, seguridad área y por razones de operatividad.

En los casos donde, ya la aeronave se encuentra abandonada por más de 1 año el propietario u operador contará con un plazo de 30 días calendario, a partir de la declaratoria de abandono para retirar la aeronave de lo contrario, se entenderá que no tiene interés en recuperarla y la ha abandonado.

Galería


Total de 3 Fotografías

Ultimas Noticias


La Autoridad Aeronáutica Civil llevo alegría y diversión a las comunidades de Azuero gracias al programa“Amigos del Aire”

Más de 200 niños, de diferentes comunidades de Azuero, celebraron su Navidad hoy gracias


Delegación de Inspectores de Seguridad de la Aviación Civil se encuentra validando los procesos de seguridad de la aviación que aplica Estados Unidos

Una delegación de Inspectores de Seguridad de la Aviación Civil, de la AAC, se encuentra


Se da inicio al II Simposio la Instrucción como Estrategia para una Gestión Efectiva de Seguridad Operacional

Se da inicio, en Panamá , el Simposio “La Instrucción como Estrategia para una Gest


Panamá inició el mes de la patria marcando un hito en la conectividad aérea y turística.

El 1 de noviembre de 2022 llegó, directamente desde Canadá, al aeropuerto Scarlett Mart&i