Publicado: 13/03/2025
El Capitán Rafael Bárcenas Chiari,director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), realizó una visita al Federal Aviation Administration (FAA) International Field Office (IFO), en Dallas, Texas, oficina encargada de Panamá por parte de la FAA. Allí fue recibido por el IFO - Front Line Manager, Jaime Insurriaga. Durante esta visita también, se llevó a cabo una importante reunión virtual con el International Program Division (AFS-50) de Washington y representantes de la FAA en la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
En este encuentro, se acordó realizar una futura reunión con estas autoridades en Washington D.C. para continuar fortaleciendo la colaboración entre las entidades involucradas.
Este paso refuerza el compromiso de ambas partes por seguir trabajando de la mano en el desarrollo de proyectos y la mejora de la cooperación internacional en el sector aeronáutico.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) comunica que ha sido notificada por las autoridades de las Bahamas sobre el accidente de la aeronave Beechcraft 300 King con matrícula HP-1859, ocurrido este martes 12 de mayo de 2026 frente a la costa de Fort Pierce, Florida.
Una delegación técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se encuentra realizando una visita estratégica en la Academia del West de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) en La
La Autoridad Aeronáutica Civil, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica, inauguraron el segundo curso de SMS básico para la industria, iniciativa que permitirá que más profesionales de la industria aeronáutica f
El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut