Demo 6

Reunión entre el Director General de la AAC y el Director Regional de la OACI durante visita oficial en Perú por AAC


Publicado: 14/04/2025



El Director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Cap. Rafael Bárcenas, y el Director Regional de la OACI para Sudamérica, Fabio Rabbani, junto a su equipo, se reunieron en Perú para discutir estrategias conjuntas en materia de seguridad, desarrollo y protección de la aviación en la región.

Este encuentro representa un pilar fundamental para revisar alineamientos, abordar desafíos y explorar oportunidades, con el objetivo de mejorar la seguridad operacional y las prácticas aeronáuticas a nivel internacional.

En paralelo, el Capitán Bárcenas sostuvo un encuentro bilateral con el Director General de Aeronáutica Civil de Perú, Donald Castillo, en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones peruano.

Durante esta cita, ambos directores intercambiaron perspectivas sobre los retos actuales que enfrenta el sector aéreo.

Posteriormente, el titular de la AAC participó en una mesa bilateral de alto nivel en el Palacio de Gobierno, presidida por el Presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino,  la Presidenta de Perú, Dina Boluarte y el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. En este espacio, se lograron avances significativos en la ampliación del Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambas naciones, con el ambicioso objetivo de establecer una política de cielos abiertos bajo las terceras y cuartas libertades del aire.

Este trascendental acuerdo bilateral se encuentra en la etapa de formalización a través de un Memorando de Entendimiento, cuya firma se prevé en las próximas semanas.

 

Galería


Total de 10 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC consolida lazos de cooperación aérea con 16 países en ICAN 2025

La Autoridad Aeronáutica Civil participó en el Evento de Negociación de Servicios Aéreos (ICAN 2025), organizado por la OACI y celebrado en Punta Cana. Nuestro Director General, Cap. Rafael Bárcenas Chiari y Subdirector General, Abdel Martínez


Panamá asume la Cuarta Vicepresidencia de la CLAC, reafirmando su liderazgo en la aviación regional

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Capitán Rafael Bárcenas Chiari, y el Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, participaron en la XXVI Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Pu


Feria del Día del Niño: Alegría y diversión en stand de la AAC

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) se unió a la gran celebración del Día del Niño, organizada por el Despacho de la Primera Dama bajo el encantador concepto “Había una vez en Panamá…”, en el Parque Omar. Nuestro stan


AAC inicia el mes de la Patria con Izada del Pabellón Nacional en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) celebró el comienzo del mes de la Patria con la izada del Pabellón Nacional en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en donde el Servicio de Protección Institucional (SPI) realizó la izada de la bandera.