Demo 6

Director general de la AAC participa en análisis sobre ley de drones por AAC


Publicado: 16/10/2015



El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, compareció ante la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional a dar sus consideraciones sobre el anteproyecto de ley No.59, que dicta disposiciones para el uso de aeronaves de aeronaves pilotadas a distancia.

Fonseca avaló el interés de los diputados comisionados y de uno de los proponentes de la ley, Leandro Ávila, en regular este tipo de aeronaves, conocidas como drones, por razones de seguridad operacional en materia de aviación y por la privacidad de las personas.  

El funcionario destacó la importancia de analizar este tema debido a que la tecnología ha desarrollado diversos tipos de drones que son utilizados en el entretenimiento, transporte de mensajería y la transmisión de eventos para los medios de comunicación social.

También ponderó la invitación recibida para participar en este análisis en la Comisión de Comunicación y Transporte al sostener que de aprobarse esta legislación será competencia de la AAC regular este moderno sistema de aeronaves no tripuladas y  que son dirigidas por control remoto.

Los diputados prohijaron este anteproyecto de ley presentado por Ávila y sus colegas Juan C. Arango, Quibián Panay y Samir Gozaine.

Galería


Total de 9 Fotografías

Ultimas Noticias


Panamá y Argentina firman Acta de Actualización del Acuerdo de Servicios Aéreos

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y Argentina firman acta de actualización del


Firman Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Barbados

El Cap. Gustavo Pérez Morales Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil y el embajador de Barbados Ian Wendell W


El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert cuenta con nueva aerolínea comercial

Llega una nueva Aerolínea Panameña al segundo Aeropuerto internacional más importante del país, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de albrook; con las nuevas operaciones aér


Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información Aeronáutica

Panamá es sede del Seminario-Taller sobre el Documento 8126 de los Servicios de Información