Publicado: 17/03/2025
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) denuncia públicamente la construcción de varios puentes de accesos improvisados, en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall de Isla Colón, en Bocas del Toro.
Estas estructuras representan un grave riesgo para la seguridad ya que dan acceso directo a la pista de aterrizaje, poniendo en peligro la vida de pasajeros, tripulaciones y residentes, siendo estos últimos quienes utilizan a diario este punto como vía de circulación.
A pesar de haber sido removido en varias ocasiones por las autoridades, estos puentes continúan siendo reinstalado, lo que genera una preocupación constante por la integridad de las operaciones aéreas en la zona.
Instamos a las autoridades competentes a que tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad aeronáutica.
Personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), que presta servicio en el Aeropuerto José Ezequiel Hall, en Isla Colón, Bocas del Toro, se sumó este domingo 25 de octubre a las labores para sofocar un
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) realizó con éxito su Feria de la Salud, en conmemoración de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, reafirmando su compromiso con la prevención, el bienestar y el cuidado integral de sus colaboradores.
En estricto cumplimiento con la normativa internacional en seguridad de la aviación civil (AVSEC), una delegación de l
La Academia Regional de Seguridad Aeroportuaria, bajo la administración del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA) y con el apoyo de la Transportation Security Administration (TSA), inauguró este lunes el taller “Concientización