Publicado: 17/03/2025
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) denuncia públicamente la construcción de varios puentes de accesos improvisados, en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall de Isla Colón, en Bocas del Toro.
Estas estructuras representan un grave riesgo para la seguridad ya que dan acceso directo a la pista de aterrizaje, poniendo en peligro la vida de pasajeros, tripulaciones y residentes, siendo estos últimos quienes utilizan a diario este punto como vía de circulación.
A pesar de haber sido removido en varias ocasiones por las autoridades, estos puentes continúan siendo reinstalado, lo que genera una preocupación constante por la integridad de las operaciones aéreas en la zona.
Instamos a las autoridades competentes a que tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad aeronáutica.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Ministerio de Salud (MINSA) realizaron el traslado humanitario de una paciente de 30 años desde la comunidad de Ustupu, en el distrito de Ailigandí, Comarca Guna Yala, tras presentar complicac
Una delegación de bomberos aeronáuticos de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participa en el Congreso Internacional de Estrategias y Seguridad Bomberil, organizado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Más de
El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Cap. Rafael Bárcenas Chiari, participó como orador invitado ante la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham). Durante su presentación, compartió los importa
El próximo 28 de julio se realizará el acto público de Licitación por Mejor Valor para la ampliación del Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall de Bocas del Toro, un proceso que busca garantizar la libre competencia en la adjudicación de est