Demo 6

DENUNCIA: Puentes improvisados dan acceso a la pista del Aeropuerto de Isla Colón, Bocas del Toro por AAC


Publicado: 17/03/2025



La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) denuncia públicamente la construcción de varios puentes de accesos improvisados, en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall de Isla Colón, en Bocas del Toro.

Estas estructuras representan un grave riesgo para la seguridad ya que dan acceso directo a la pista de aterrizaje, poniendo en peligro la vida de pasajeros, tripulaciones y residentes, siendo estos últimos quienes utilizan a diario este punto como vía de circulación.

A pesar de haber sido removido en varias ocasiones por las autoridades, estos puentes continúan siendo reinstalado, lo que genera una preocupación constante por la integridad de las operaciones aéreas en la zona.

Instamos a las autoridades competentes a que tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad aeronáutica.

Galería


Total de 8 Fotografías

Últimas Noticias


Panamá fortalece cooperación regional en seguridad operacional junto a OACI y SRVSOP

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), encabezada por su director general, Cap. Rafael Bárcenas Chiari, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Oficina Regional Sudamericana (SAM) de la Organización de Aviación Civil Internacion


Obras de rehabilitación del Aeropuerto Marcos A. Gelabert registran un 66 % de avance

Las obras de rehabilitación que se ejecutan en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert registran un 66 % de avance, como parte de las acciones orientadas a modernizar y fortalecer la infraestructura aeroportuaria. Los trabajos que se realizan en esta terminal aérea represen


AAC participa en reunión regional para fortalecer la navegación aérea en América del Sur

La formación continuó siendo una prioridad para la Autoridad Aeronáutica Civil, que, a través del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), siguió fortaleciendo las capacidades y promoviendo la actualización de su ta


La formación continúa siendo una prioridad en la Autoridad Aeronáutica Civil

Durante este período, la Autoridad Aeronáutica Civil, a través del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), continuó impulsando la capacitación y actualización del talento humano, con el desarrollo de más de